Es el segundo mandatario en llegar a esta ciudad, en donde recibió una proclamación de manos de la alcaldesa McKenzie
Sala de Redacción | Westchester Hispano
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, llegó a la ciudad de Peekskill el sábado 7 de septiembre a visitar a sus connacionales ecuatorianos y dijo que el país logrará mejoras en la economía para mejorar la vida de todos los ecuatorianos. Noboa llegó a la sede central del Departamento de Bomberos de esta ciudad.
Fue recibido por su comunidad, de unos 200 ciudadanos ecuatorianos reunidos en el marco del consulado ecuatoriano móvil, organizado por el Consulado General de Ecuador en Nueva York.
Por parte del gobierno local estuvieron presentes, la alcaldesa Vivian McKenzie, el ejecutivo adjunto del condado de Westchester, Ken Jenkins, el administrador de la ciudad de Peekskil, Matt Alexander, y los concejales Ramón Fernández y Brian Fassett.
Cabe destacar que la alcaldesa de Peekskill entregó una proclamación de la ciudad al presidente Noboa, así como el condado de Westchester declaró por orden de la Legislatura de Westchester, El Día del Presidente Noboa, durante todo el sábado 7 de septiembre, en honor a su llegada y en reconocimiento a la importancia de la comunidad ecuatoriana en este condado.

“Se trata de una visita histórica, ya que es el segundo presidente en llegar a Peekskill después de la parada en nuestra ciudad hecha por el entonces presidente elector Abraham Lincoln en 1861”, dijo el concejal Fernández, durante el evento.
Antes de su visita a Peekill, Noboa estuvo visitando las comunidades de New Jersey y Queens, en donde anunció su petición al gobierno estadounidense para aprobar el TPS para los ecuatorianos migrantes.
La noticia fue bien recibida por su comunidad y por los participantes del consulado móvil que llegaron hasta el Departamento de Bomberos a realizar sus trámites de pasaportes, documentos de identidad, entre otros.
Publicado el 13 de Septiembre, 2024