Westchester IDA autoriza apoyar obras para dos nuevos edificios de 109 apartamentos de alquiler
Sala de Redacción | Westchester Hispano
Ossining
La Agencia de Desarrollo Industrial del Condado de Westchester (Westchester IDA), dio luz verde para otorgar asistencia financiera para la edificación de un conjunto de apartamentos que serán alquilados a precios asequibles, en el número 30 de Waller Street, en Ossining.
La empresa constructora encargada de desarrollar el proyecto habitacional es WBP Development LLC, que construirá dos edificios en el área anterior del Departamento de Obras Públicas de este pueblo.
El proyecto de vivienda está ubicado en el área deWater Street, Central Avenue, Main Street y Secor Road. El Kill Brook, riachuelo conocido también como Sing Sing Kill, atraviesa por el centro de la propiedad.
La obra comprenderá dos nuevos edificios con 109 unidades de apartamentos de alquiler para hogares con ingresos del 30% al 80% del ingreso medio del área (AMI). Los edificios incluirán 40 apartamentos de un dormitorio, 60 apartamentos de dos dormitorios y nueve unidades de tres dormitorios.

La empresa constructora está recibiendo de la IDA una exención de impuestos a las ventas de $3,693,691 y una exención de impuestos a la propiedad inmobiliaria de $1,967,333 para una asistencia financiera total de $5,661,024. Se espera que el proyecto cree 133 puestos de trabajo en la construcción.
El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, elogió a WBP Development por este proyecto.
“Es un proyecto innovador que transformará un antiguo sitio industrial en un desarrollo de viviendas totalmente asequibles y de diseño atractivo. Este es el tipo de vivienda que es de vital importancia para la vitalidad económica de Westchester”, dijo Latimer.
Por su parte la presidenta de la IDA, Joan McDonald, dijo que “además de crear departamentos de alquiler asequibles muy necesarios y más de 100 puestos de trabajo en la construcción, este desarrollo de $94 millones también incluirá la limpieza de un terreno abandonado. Esto es beneficioso para la aldea y el condado”.
Además de los apartamentos, el proyecto incluirá estacionamiento para los residentes y el municipio de Ossining, 3.745 pies cuadrados de espacio comercial y 3.968 pies cuadrados de espacio para reuniones comunitarias, así como un parque lineal a lo largo de la vía verde Sing Sing Kill, que es un sitio que actualmente necesita una remediación ambiental.
Los futuros residentes del complejo de apartamentos se beneficiarán de 2.300 pies cuadrados de espacio de servicios que incluirá una terraza en la azotea, áreas comunitarias y un gimnasio. Habrá oficinas de administración en el lugar y servicio de lavandería común.
La planta de gas manufacturado de Ossining estuvo ubicado en el lugar desde la década de 1850 hasta la de 1940 y en algún momento había sido propiedad de Con Edison. WPB Development y Con Edison llegaron a un acuerdo en virtud del cual la empresa de servicios públicos acordó pagar su parte justa de los costos de limpieza de la contaminación.
Publicado el 13 de Septiembre, 2024