Estaba en libertad condicional hasta 2027 por una condena por intento de robo de 2017, en la que cumplió la mayor parte de su sentencia en una prisión

Yonkers
Los hombres y mujeres de la Asociación Benevolente de la Policía de Yonkers están indignados por la decisión del juez de la corte del condado de Westchester, Maurice D. Williams, de liberar sin derecho a fianza a un criminal violento que agredió brutalmente a un oficial de policía de Yonkers.
El 6 de septiembre de 2023, los agentes de policía de Yonkers acudieron a Yonkers Avenue en el área de Cypress Street ante un informe de una llamada médica de “un hombre tirado en la acera”. Los oficiales localizaron a este hombre, confirmaron que respiraba y lo ayudaron a subir a una ambulancia para recibir el tratamiento adicional necesario. Poco tiempo después, este hombre, identificado como Johnny McCray, de 39 años, intentó salir de la ambulancia. Los oficiales y el personal médico tuvieron gran paciencia para convencer a McCray de que permaneciera en la ambulancia.
LEE TAMBIÉN: Emergencia contra los roedores en Mamaroneck
Sin ninguna provocación, McCray le dio un puñetazo en la cara a un oficial de policía y le rompió la nariz. Los oficiales tiraron a McCray al suelo, donde lo esposaron. McCray fue acusado de segundo asalto a un oficial de policía, un delito grave, entre otros cargos. Fue remitido apropiadamente al Tribunal Penal de Yonkers y a la cárcel del condado en el momento de su lectura de cargos, en espera de una audiencia de solicitud de libertad bajo fianza.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester solicitó una cantidad importante de fianza para McCray por esta agresión a un oficial de policía. Increíblemente, el juez del tribunal del condado de Westchester, Maurice D. Williams, ignoró esta solicitud y, imprudentemente, liberó a McCray bajo su propia responsabilidad, dijo la directiva de la Asociación de Policías de Yonkers.
LEE TAMBIÉN: Congresista Bowman se reúne con inmigrantes
McCray se encuentra actualmente en libertad condicional hasta 2027 por una condena por intento de robo de 2017, en la que cumplió la mayor parte de su sentencia de prisión de 5 años. McCray es un delincuente violento reincidente que, además de golpear a un oficial de policía uniformado en la cara, tiene un largo historial de 13 condenas penales en total (6 delitos graves y 7 delitos menores) que se remontan a más de 20 años y tiene un historial de no comparecer ante el tribunal.
“La gente de Westchester debería estar indignada por la decisión del juez Williams de liberar a McCray sin derecho a fianza”, afirmó el presidente de la PBA de Yonkers y el presidente de las asociaciones policiales afiliadas de Westchester Det. Keith Olson.
“Johnny McCray ha llevado una vida de delitos violentos, aterrorizando principalmente a las personas desafortunadas de su propia comunidad. En este caso, McCray agredió violentamente a un policía uniformado cuando ese mismo oficial intentaba ayudarlo. La decisión del juez Williams de liberar esta amenaza a la sociedad sin derecho a fianza es atroz. Tanto McCray como el juez Williams deben rendir cuentas por sus acciones”.
Publicado el 15 de Setiembre 2023