Home / Local / Piden justicia en la vivienda en Westchester

Piden justicia en la vivienda en Westchester

En una carta a HUD, los congresistas Jones, Bowman y Maloney destacan la importancia de restaurar, fortalecer y hacer cumplir la Promoción Afirmativa de Vivienda Justa

El congresista Patrick Maloney, el congresista Jamaal Bowman y el congresista Mondaire Jones, piden justicia para la vivienda de las minorías.

Sala de Redacción / Westchester Hispano

Washington DC

Los congresistsa Mondaire Jones, representante del Distrito 17, Jamaal Bowman, del Distrito 16, y el congresista Sean Patrick Maloney que representa el Distrito 18, enviaron una carta a la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Marcia Fudge, instando al Departamento a restaurar, fortalecer y hacer cumplir la regla de Promoción Afirmativa de Vivienda Justa (AFFH). En su carta, subrayan la importancia de esta regla para promover la justicia de vivienda para las comunidades de Westchester que representan.

“La disponibilidad de viviendas justas y asequibles no debe depender de los caprichos políticos de quienes están en el poder”, escriben los legisladores. “Asegurar el derecho a una vivienda justa y asequible requiere renovar y hacer cumplir enérgicamente la regla AFFH, asegurando que todos los municipios cumplan con la promesa de la ley de “vivienda justa en todo Estados Unidos”, dijeron en la misisva.

LEE TAMBIÉN: Ayuda Económica para pequeños negocios

“Además de las medidas ya descritas en la regla final provisional de la AFFH, alentamos a HUD a garantizar que también se haga hincapié en la asistencia técnica para los municipios y regiones locales; planificación de vivienda justa; y un enfoque en la vivienda segura y de calidad en la regla AFFH final y en el trabajo de vivienda justa en HUD bajo la Administración Biden”, indicaron en la comunicación al HUD.

Los legisladores elogian al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano por restaurar la regla de Promoción Afirmativa de Vivienda Justa, pero piden a la secretaria Fudge que vaya más allá en el fortalecimiento y cumplimiento de la regla mientras luchan por la justicia de la vivienda en Westchester.

Hoy en día, el área metropolitana de Nueva York es la segunda región más segregada de la nación, y el condado de Westchester alberga algunos de los precios inmobiliarios más altos del país.

“La historia de segregación de Westchester continúa perjudicando a nuestros electores”, continuaron los legisladores.

“Se necesitarán más esfuerzos a nivel local, estatal y federal para no solo volver a comprometernos con el desmantelamiento de la segregación, sino también cumplir con estos ideales en las comunidades que representamos. Todos nos beneficiamos de comunidades diversas e inclusivas, y promover la equidad en la vivienda debería estar en agenda de HUD”, indica la carta enviada por los oficiales electos.

LEE TAMBIÉN: Mascarillas obligatorias en las tiendas

  • EL DATO
  • El ingreso medio de los hogares blancos (anglosajones) en el condado de Westchester es de $113,225.
  • Y el de los hogares negros y latinos es casi la mitad: $61,406 y $63,888, respectivamente.
  • Hay una escasez estimada de viviendas asequibles de casi 12,000 unidades y una falta de viviendas asequibles en áreas de ingresos más altos. Los hogares negros y latinos en muchos casos están siendo excluidos de las oportunidades clave y los recursos disponibles en los vecindarios más ricos, como las escuelas de calidad.

Publicado el 06 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bonos para retención de trabajadores De Salud

FacebookTweetPinPrint Subtitulo Nueva York La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy el lanzamiento del programa de ...

Choose Language »
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.