Piden a Biden respaldar la Acción Diferida para el Cumplimiento Laboral DALE

237

Sala de Redacción | New jersey Hispano

Jersey City

Varias organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y representantes y miembros de centros de trabajadores de Nueva York y Nueva Jersey, realizaron hoy una conferencia de prensa en Jersey City, y una protesta para conmemorar el primer aniversario del anuncio de la Administración Biden de la Acción Diferida para el Cumplimiento Laboral (DALE).

Enero de 2024 marca un año desde que el DHS anunció protecciones de acción diferida para trabajadores migrantes que denuncian abuso en el trabajo.

-Aviso-

Los manifestantes se organizaron también para protestar por el silencio de Biden cuando se trata de su propia política sobre los derechos de los trabajadores inmigrantes, informaron los organizadores durante su protesta realizada en el Liberty State Park.

Representantes y líderes de las organizaciones comunitarias de base, Unidad Latina en Acción NJ, New Labor, Casa Freehold, Cosecha NJ, Coalición por la Libertad de los Inmigrantes (anteriormente NMCIR) y Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON) estuvieron presentes para la acción conjunta que observa la falta de impulso del cumplimiento de esta ley.

Las directrices “DALE”, anunciadas el 13 de enero de 2023, fueron ganadas por trabajadores inmigrantes de todo el país que hablaron sobre el abuso laboral desenfrenado y la necesidad de protección gubernamental de los inmigrantes que hacen cumplir sus derechos.

Los organizadores estiman que entre 1.000 y 2.000 trabajadores en todo el país se han presentado para denunciar los abusos laborales y solicitar la acción diferida.

En Nueva Jersey, al menos 100 trabajadores han podido hacer valer sus derechos y obtener acción diferida a través de DALE. Si bien la política ha demostrado ser exitosa en estos casos limitados, sólo una fracción de la fuerza laboral inmigrante ha oído hablar de ella.

Mientras tanto, los trabajadores continúan sufriendo robo de salarios desenfrenado, acoso y agresión sexual, discriminación y condiciones laborales inseguras, como lo demuestran los ejemplos actuales de trabajo infantil y muertes en el lugar de trabajo.

La campaña “DALE” (Desde Abajo Labor Enforcement), lanzada por jornaleros y centros de trabajadores en todo Estados Unidos, para hacer visible la crisis del lugar de trabajo. Contra los abusos y condiciones inseguras que enfrentan los trabajadores inmigrantes, y para exigir acciones por parte de los líderes de los gobiernos locales y nacionales para ganar respeto y protección en el trabajo.

Publicado el 11 de Enero 2024

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.