El Senador Presentó Proclamaciones Estatales a Cinco hispanos destacados Integrantes de la Comunidad
Ossining
El Senador del Estado de Nueva York, Pete Harckham, esta semana presentó Proclamaciones del Estado de Nueva York a cinco destacados integrantes de la comunidad Hispana durante una ceremonia especial en la Biblioteca Pública de Ossining asistida por más de 50 personas.
“Felicito a los homenajeados por su arduo trabajo y sus continuos logros”, dijo Harckham. “Su éxito fortalece nuestras comunidades y también sirve de inspiración para innumerables residentes. Los homenajeados representan una parte duradera de la historia de inmigrantes en constante evolución de nuestro país, que ha contribuido tanto a la rica diversidad de nuestro distrito, estado y país. Sus esfuerzos han ayudado a innumerables hispanos recién llegados a integrarse más fácilmente en nuestras comunidades y convertirse en residentes comprometidos”.
Los premiados son:
La Dra. Madeline Diamond es directora de Programas Multilingües e Idiomas Mundiales en el Distrito Escolar de la Ciudad de Peekskill. Defensora de los estudiantes multilingües y sus familias, está comprometida con las comunidades a las que sirve y tiene un fuerte impulso para inspirar a los niños inmigrantes a hacer realidad sus sueños americanos. El Dr. Diamond ha formado parte del Consejo Asesor Hispano y Latino del Ejecutivo del Condado de Westchester, influyendo en las políticas que involucran a miles de familias.
Noya Guerrero es Gerente de Servicios al Cliente en el Centro Comunitario de Northern Westchester, donde ayuda a las personas que enfrentan dificultades y luchas diarias. A partir de sus experiencias después de emigrar a los Estados Unidos en 1990, ha ayudado a los inmigrantes recién llegados. Ella comprende las luchas que enfrentan los inmigrantes y las personas que atraviesan tiempos difíciles. La dedicación de Guerrero al Centro Comunitario se ha extendido más allá de su propio compromiso al involucrar a sus tres hijos adolescentes en trabajo voluntario para ayudarlos a “mantenerse en contacto con el mundo real”, dijo.
Ana Guzmán es la directora ejecutiva y una de las fundadoras de Ossining Padres Hispanos, una organización que comenzó en 2015 como una página de Facebook para ayudar a unificar a la comunidad. Guzmán ha trabajado para mejorar las vidas de cientos de personas y familias organizando distribuciones de alimentos y estableciendo un lugar en Ossining donde la comunidad inmigrante y desatendida puede obtener ropa, artículos para el hogar, artículos de tocador y otros bienes.
Dolores Vidal Roy es la coordinadora de Mount Kisco Providers, un grupo profesional dedicado a desarrollar estrategias y planes para servir mejor a la creciente comunidad latina. Como Coordinadora, es una fuerza impulsora detrás de los programas de la organización, ofreciendo su asistencia y habilidades profesionales cuando sea necesario. Vidal Roy ayudó a fundar la organización después de reconocer la necesidad de servicios adaptados a la población latina.
Ricardo Orellana es un pionero: estableció el primer negocio de propiedad hispana en Mahopac hace 20 años. Orellana, una inspiración para toda la comunidad latina del condado de Putnam, emigró de La Libertad, El Salvador, en 1989, en busca de la promesa del sueño americano. Comenzó a trabajar como lavaplatos y finalmente se convirtió en cocinero en Reader’s Digest. Años más tarde, Ricardo fundó Rincón Latino Café Deli en Mahopac, que continúa prosperando como un popular negocio familiar.
Harckham también entregó un premio New York State Empire a la familia Orellana para celebrar el vigésimo aniversario de su negocio, el primero de propiedad hispana en Mahopac.
“Realmente aprecio este honor porque es una experiencia llena de humildad brindar servicios tan necesarios a los estudiantes y sus familias”, dijo la Dra. Diamond. “Espero continuar mi defensa de la comunidad hispana en los próximos años”.
“Comparto este honor con los muchos clientes con los que he trabajado y los voluntarios que siempre están disponibles y listos para ayudar”, dijo Guerrero. “Ser parte de esta ceremonia y escuchar acerca de mis compañeros homenajeados me hace sentir muy orgullosa de ser latina”.
“Recibir este premio es para mí un momento de alegría y orgullo porque sé lo difícil y duro que ha sido el trabajo a lo largo de los años”, afirmó Orellana. “Pero este es un país donde puedes llegar a un lugar en la vida donde quieres estar”.
La ceremonia se programó originalmente durante el Mes de la Herencia Hispana, que se extiende del 15 de septiembre al 15 de octubre. Inicialmente planeada para el 5 de octubre, la celebración de la Herencia Hispana del Distrito Senatorial 40 tuvo que ser reprogramada para el 22 de octubre debido a una emergencia familiar de uno de los participantes.
Pete Harckham representa el Distrito Senatorial 40, que incluye las ciudades de Carmel, Kent, Patterson y Southeast, y la aldea de Brewster en el condado de Putnam; la ciudad de Stony Point en el condado de Rockland; y la ciudad de Peekskill, los pueblos de Bedford, Cortlandt, Lewisboro, New Castle, North Salem, Somers y Yorktown, el pueblo/pueblo de Mount Kisco y Ossining, y los pueblos de Briarcliff Manor, Buchanan y Croton-on-Hudson en Condado de Westchester.
Publicado el 30 de Octubre 2023