Home / Sin categoría / Perú vs. Brasil: bicolor cayó 2-1 en su debut en la Copa América

Perú vs. Brasil: bicolor cayó 2-1 en su debut en la Copa América

Perú se puso adelante con un gol de Christian Cueva, pero Neymar lo empató y Douglas lo volteó en los descuentos.

Perú estuvo a segundos de amargar el debut en la Copa América 2015 de uno de los favoritos del torneo y poner fin a su racha de triunfos al hilo. Un empate ante Brasil no era un mal resultado. El ‘Scratch’ de Neymar estuvo contra las cuerdas ante la inesperada agresividad de los peruanos, que desde el arranque salieron a ganar el partido, pero terminaron con las manos vacías tras un gol de Douglas Costa a los 91 minutos. El marcador final fue un 2-1. La historia terminó siendo la misma.

Sorpresivamente Perú tomó la delantera en el marcador con un gol de Christian Cueva, quien a los 2 minutos aprovechó una descoordinación entre David Luiz y el portero Jefferson para enviar el balón al fondo de la red. Pero solo dos minutos después, un centro desde la derecha de Dani Alves encontró en solitario a su socio del Barcelona Neymar, que con un certero cabezazo decretó la igualdad.

Tras el empate, Brasil mantuvo la posesión de la pelota y llevó peligro al pórtico de Pedro Gallese, pero sin suerte. Perú, por su parte, comenzó a ganar peso en ofensiva con la rapidez de Jefferson Farfán y la potencia de Paolo Guerrero, lo que sumado al aporte de Cueva le dio control del balón ante un Brasil sorprendido por la agresividad de su rival.

El gol llegó cuando el empate se daba por hecho. Una linda jugada por la izquierda de Neymar que dejó a varios rivales por el camino y cambió de lado para Douglas Costa, al que dejó cara a cara con el portero Pedro Gallese para marcar el tanto de la victoria a los 90+2 minutos.

El miércoles, en la segunda fecha del Grupo C, Brasil enfrentará a Colombia, mientras que Perú jugará un día después contra Venezuela.

 
Publicado el 14 Junio 15

Así Reporto: depor.pe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...