Home / Local / NY tendrá $ 110 millones en deuda estudiantil cancelada

NY tendrá $ 110 millones en deuda estudiantil cancelada

El estado logra un acuerdo multiestatal con la empresa prestataria, luego de una investigación

Estudiantes de un community college, en el día de su graduación.

Nueva York

A los neoyorquinos se les cancelarán millones de dólares en deuda después de que uno de los servicios de préstamos estudiantiles más grandes del país acordó aliviar $1,850 millones en deuda de préstamos como parte de un acuerdo multiestatal, anunciaron las autoridades.

Navient, el objetivo de una coalición bipartidista de 39 fiscales generales acordó cancelar $ 1.7 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles privados y ofreció $ 95 millones en restitución para miles de estudiantes en todo el país luego de una investigación sobre las prácticas comerciales de la compañía.

LEE TAMBIÉN: Más de 27 mil casos activos en Westchester

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció el acuerdo el jueves 13 de enero, que incluirá más de $110 millones para los estudiantes prestatarios de Nueva York.

Desde 2009, la investigación determinó que Navient “ha estado guiando a los prestatarios de préstamos estudiantiles en dificultades hacia indulgencias costosas a largo plazo en lugar de asesorarlos sobre los beneficios de planes de pago más asequibles basados ​​en los ingresos”.

Los intereses acumulados como resultado de esas acciones llevaron a los prestatarios a ver cómo aumentaban los saldos de sus préstamos y los empujaron a endeudarse aún más.

James dijo que, si Navient hubiera brindado a los prestatarios la ayuda prometida inicialmente, “los planes de pago basados ​​en los ingresos podrían haber reducido los pagos a $0 por mes, proporcionado subsidios de interés y/o ayudado a lograr la condonación de cualquier saldo restante después de 20 años”. a 25 años de pagos calificados.”

LEE TAMBIÉN: Línea Directa de Asistencia Alimentaria

Según el fiscal general, Navient cancelará el saldo restante de casi $1,700 millones en saldos de préstamos estudiantiles privados de alto riesgo adeudados por casi 66,000 prestatarios en todo el país.

De los $95 millones en restitución, se espera que se paguen aproximadamente $260 por prestatario.

Nueva York recibirá un total de alrededor de $6.8 millones en pagos de restitución para más de 25,000 prestatarios de préstamos federales. Además, alrededor de 4,300 prestatarios de Nueva York recibirán más de $110 millones en cancelación de deuda de préstamos privados.

El estado también recibirá casi $1.2 millones en efectivo.

Publicado el 13 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Centro en línea para vigilar los delitos de odio

FacebookTweetPinPrint Una herramienta para que todos los departamentos de policía de Westchester estén en sintonía ...