Home / Sin categoría / “No tengan temor en Port Chester”

“No tengan temor en Port Chester”

Departamento de Policía y concejal informan a la comunidad sobre sus derechos

Luis Marino, Cmisionado de Policía de Port Chester, Richard Conway, Jefe de Policía de Port Chester, el abogado Chris Cabanillas, la abogada Sara Morton, y Luis Yumbla,de HVCC.

Luis Marino, Cmisionado de Policía de Port Chester, Richard Conway, Jefe de Policía de Port Chester, el abogado Chris Cabanillas, la abogada Sara Morton, y Luis Yumbla,de HVCC.

Los inmigrantes de Port Chester, tuvieron una cita el sábado 9 de enero, en donde abogados de inmigración, el Jefe del Departamento de Policía, Richard Conway, el Comisionado de Policía, Luis Marino y Luis Yumbla, de Hudson Valley Community Coalition, les ofrecieron orientación ante el temor desatado de redadas en todo el país.

El Jefe de Policía, dijo que todos los residentes en general deben de tener confianza con la policía de ese pueblo, ya que su trabajo es ofrecerles seguridad ciudadana y que no deben tener ningún temor al denunciar cualquier tipo de abusos.

“Vengo de una familia inmigrante y conozco bien sus problemas, y nosotros estamos aquí para servirles. Queremos que confine en hacer sus quejas y denuncias cuando así lo necesiten, sin temor”, dijo Conway.

Por su parte el concejal Luis Marino, de Port Chester, explicó que si bien hay informaciones sobre redadas en el país, en el área no se ha registrado nada al respect y pidió tranquilidad al pueblo.

“ Hemos tratado de unir a la comunidad con el Jefe del Departamento de Policía, porque la gente ha estado temerosa y llamando para informar sobre redadas. Pero quiero decirles que por favor estén tranquilos, mantengan la calma, y solo respeten las leyes y así no tendrán problemas con nadie, es lo mismo para una persona legal o indocumentada”, dijo Marino.

Sara Morton, abogada de inmigración en White Plains y Yonkers, dijo que cuando un inmigrante sea detenido, tiene el derecho de decir “No hablaré, favor permítame un abogado”. “Cuando lleguen a su casa también deben decirles que “no autorizan que hagan búsquedas en su casa”, además de pedir una persona o agente que hable español para que el inmigrante pueda entender el mensaje que le quieren decir.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 16 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...