Home / Sin categoría / Merkel: UE debe trabajar con Turquía por crisis migratoria

Merkel: UE debe trabajar con Turquía por crisis migratoria

La canciller alemana, Angela Merkel, dice que Europa debe cooperar con Turquía para manejar la crisis de migrantes, el mayor flujo de buscadores de asilo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Merkel dijo, el jueves, a la cámara baja del Parlamento alemán dijo que Turquía es un punto de tránsito clave para la mayoría de los migrantes que se dirigen a occidente. Indicó que Europa y Turquía deben trabajar juntos para mejorar las condiciones en los lugares donde se origina la migración.

Merkel asistirá a la cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas, el jueves, donde se discutirá la crisis migratoria.

El sábado pasado, durante conversaciones con socios de la Unión Europea, Grecia prometió abrir cinco centros de procesamiento de migrantes. Al igual que Turquía, Grecia está en el paso de muchos migrantes que buscan salir del Medio Oriente y el norte de África en busca de mejores perspectivas en Europa occidental.

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 15 Octubre 2015

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.