El congresista Mondaire Jones se pronuncia en contra de una enmienda republicana que busca eliminar el salario mínimo de $15 propuesto en el paquete de alivio económico
Sala de Redacción/Westchester Hispano
WASHINGTON, DC
durante un marcado de 13 horas por el Comité de Educación y Trabajo del paquete de ayuda COVID-19, El congresista demócrata de Nueva York, Mondaire Jones fue enérgico la noche del martes, en rechazar la eliminación de una enmienda propuesta por el congresista republicano Greg Murphy, que busca eliminar el aumento del salario mínimo que se incluye en el paquete de alivio económico.
Jones, quien es el patrocinador de la Ley de Aumento del Salario, que actualmente se está debatiendo en el Congreso junto al Paquete de Alivio Económico, dijo que su propuesta es aumentar gradualmente el salario mínimo a $15, ley que otorgaría aumentos beneficiando a casi 32 millones de estadounidenses.
“Me opongo a la enmienda de mi colega republicano de eliminar la disposición de salario mínimo de $15 del proyecto de ley porque el statu quo, señor presidente, es inaceptable”, dijo el congresista Jones.
Esto es personal para mí, dijo el representante del Distrito Congresal 17 que incluye el condado de Westchesr, “fui criado por una madre soltera que tuvo que trabajar en varios trabajos para llegar a fin de mes, y todavía necesitábamos viviendas de la Sección 8 y cupones de alimentos para sobrevivir. Si mi madre tuviera un salario mínimo que realmente reflejara el costo de vida en mi distrito, en los condados de Westchester y Rockland, no habría necesitado ayuda de mis abuelos. Para criarme Y, por supuesto, tuvimos la suerte de contar con su apoyo”.
El hecho es que aumentar el salario mínimo es lo mejor que podemos hacer para sacar a millones de personas de la pobreza, dijo el congresista Jones.
“Casi 32 millones de personas recibirán un aumento de sueldo en todo el país. Casi el sesenta por ciento son mujeres. Casi un tercio de los trabajadores negros y una cuarta parte de los trabajadores latinos verían un aumento salarial”, dijo.
Aumentar el salario mínimo federal es fundamental para abordar la brecha de riqueza racial en este país, que es un legado vergonzoso, vergonzoso, de la esclavitud, Jim Crow y la discriminación actual, dijo el congresista durante el debate en el Capitolio.
Según ha explicado Mondaire Jones, no se puede mantener un salario mínimo tan bajo, ya que las personas incluso viven en la pobreza pese a tener un trabajo de tiempo completo, “como en mi distrito, donde una familia de cuatro debe ganar más de $ 100,000 al año para cubrir las necesidades básicas de la vida”.
“No hay un condado en este país donde un trabajador a tiempo completo pueda pagar un apartamento de dos habitaciones con el salario mínimo actual. Y no olvidemos que este no es un salario mínimo de $15 hoy, señor presidente, ni siquiera mañana. Este es un salario mínimo de $15 en 2025, lo que, francamente, no es lo suficientemente pronto desde mi perspectiva. Pero este es un progreso necesario”, dijo Jones durante su discurso.
“Los trabajadores han necesitado un aumento durante años y me alegro de que finalmente estemos avanzando para lograrlo hoy aquí. La gente trabajadora de este país merece vivir con dignidad”, concluyó el Representante de Westchester y Rockland ante la Cámara Baja en Washington DC.
Publicado el 10 de Febrero 2020