Home / Local / Lowey anuncia $700,000 en fondos de emergencia

Lowey anuncia $700,000 en fondos de emergencia

Serán destinados a alimentos y refugio para las personas afectadas de COVID-19 en Westchester y Rockland

La congresista demócrata Nita Lowey, ha conseguido fondos para ayudar a las personas afectadas por la pandemia COVID-19.

WHITE PLAINS

La congresista demócrata Nita Lowey, representante del Distrito Congresional 17, presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, anunció hoy casi $700,000 en subvenciones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a los condados de Westchester y Rockland.

El condado de Westchester recibirá $535,631 y el condado de Rockland recibirá $161,837 en fondos federales para ayudar a las organizaciones a alimentar y proteger a las personas que se encuentran sin hogar o padecen hambre como resultado de la pandemia de coronavirus.

Esta financiación es parte de $200 millones en todo el país, $12.8 millones para el Estado de Nueva York, para el Programa de Emergencia de Alimentos y Refugios de FEMA, que fueron conseguidos con la ayuda de la congresista Lowey, para el fondo de emergencia para el alivio del coronavirus asignados en la Ley CARES.

Estos fondos federales se utilizarán para proporcionar servicios que incluyen alojamiento nocturno, comidas, asistencia a bancos y despensas de alimentos, asistencia de alquiler o hipoteca de un mes para evitar el desalojo y pagos de servicios públicos de un mes para evitar cortes de servicio.

> Noticias relacionadas a la Congresista Nita Lowey

Con la ayuda de organizaciones comunitarias en Rockland y Westchester, aquellos con inseguridad alimentaria o de vivienda recibirán asistencia para comenzar a recuperarse económicamente de COVID-19.

“La propagación del coronavirus en todo el valle del Bajo Hudson ha dejado a demasiadas personas y familias sin comida o refugio adecuado”, dijo la congresista Lowey.

“Con tasas de desempleo sin precedentes, esta pandemia está volviendo a colocar a las personas que estaban en transición a hogares permanentes en viviendas temporales y aumentando el número de familias que ya luchan por poner comida en la mesa”, dijo la congresista.

Debemos apoyar a nuestros vecinos durante esta crisis y continuar tomando medidas para garantizar que se satisfagan las necesidades humanas fundamentales de los neoyorquinos, en cuanto a alimentos y vivienda, dijo.

“Continuaré trabajando para garantizar que el gobierno federal aborde todas las facetas de esta crisis y ponga a nuestra nación en el camino hacia la recuperación integral y la recuperación económica”, explicó la congresista demócrata.

“La pandemia de COVID-19 ha arrodillado al mundo entero, pero ha sido especialmente difícil para las poblaciones sin hogar y sin comida de nuestro condado”, dijo el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer.

“Me gustaría extender mi agradecimiento a la congresista Nita Lowey por su ayuda para asegurar casi $600,000 para alimentos de emergencia y programas de refugio para nuestros residentes más vulnerables, que realmente necesitan ayuda”, dijo Latimer.

Una vez más, la congresista Lowey ha demostrado ser un gran activo para la gente de nuestro condado, continuó Latimer.

“Nadie debería tener que preocuparse por poner comida en su mesa durante esta crisis, y esta financiación contribuirá en gran medida a ayudar a las familias del condado de Westchester a llegar a fin de mes durante estos tiempos difíciles”, dijo el ejecutivo del condado.

“Sabemos que la pandemia de COVID-19 ha afectado a los residentes y las personas de Rockland en todo nuestro país”, dijo Ed Day, ejecutivo del Condado de Rockland.

“Este financiamiento será inmensamente útil para las organizaciones que trabajan para satisfacer las necesidades de quienes padecen inseguridad alimentaria y necesitan vivienda permanente. Agradecemos a la congresista Lowey por su defensa, ya que está claro que cada vez más personas necesitan asistencia durante esta crisis”, dijo Day.

Estos casi $700,000 para asistencia de emergencia en alimentos y alojamiento son una parte de las decenas de miles de millones en asistencia federal que protegerá a las familias de Nueva York, mantendrá a las pequeñas empresas a flote y frenará la propagación de COVID-19 para que el Valle del Bajo Hudson pueda recuperarse completamente tan rápido como sea posible.

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/Westchester  Hispano
Publicado el 07 de Mayo 2020

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.