Home / Deportes / Listos para pelea de trilogía

Listos para pelea de trilogía

Juan Francisco Estrada y Román González listos se enfrentarán el 5 de marzo

Juan Francisco Estrada y Román “Chocolatito” González, se enfrentarán nuevamente en el ring.

Juan Francisco Estrada y Román “Chocolatito” González están listos para batallar una vez más. Los futuros miembros del Salón de la Fama han firmado contratos por una pelea por la unificación de los títulos en las 115 libras el 5 de marzo en el Pechanga Arena en San Diego, múltiples fuentes le dicen a ESPN.

“Cuando hablas de las grandes rivalidades a lo largo de los años, esta es una de ellas”, el promotor Eddie Hearn le dijo a ESPN en agosto. “La Pelea 1 fue un clásico, y la Pelea 2 probablemente fue la mejor que jamás he visto en vivo. El combate decisivo será histórico”.

LEE TAMBIÉN: Más de 27 mil casos activos en Westchester

Estrada (42-3, 28 KOs) a duras penas ganó una decisión dividida controversial sobre González en marzo, una batalla despiadada que fue la finalista de ESPN para pelea del año. Se combinaron para 2,529 puños, una marca de CompuBox en las 115 libras.

Con la victoria, Estrada se adjudicó un segundo título de peso gallo y retuvo su puesto número 1 en el ranking del peso gallo junior ESPN (González es número 2). El boxeador mexicano de 31 años también es número 9 en el ranking libra por libra de ESPN.

La revancha llegó más de ocho años — y dos divisiones de peso — después de su primera pelea. Cuando se conocieron en 2008, González ganó una decisión unánime para retener su campeonato de las 108 libras en otra guerra.

LEE TAMBIÉN: Línea Directa de Asistencia Alimentaria

El boxeador nicaragüense de 34 años pasó a ganar títulos en las 112 libras y en las 115 libras; alguna vez fue reconocido como el boxeador número uno libra por libra del mundo.

Eso fue antes de que González (50-3, 41 KOs) fue noqueado agresivamente por Srisaket Sor Rungvisai en una revancha en 2017, no solo en derrotas consecutivas ante Sor Rungvisai sino las primeras dos derrotas de su carrera. Pero no fue el final para Chocolatito.

Él hizo un retorno que culminó con un nocaut de Kal Yafai en el noveno asalto en febrero de 2020 para recuperar un título en las 115 libras, antes de batallar contra Estrada una vez más.

Ahora que la tercera pelea está pautada, González y Estrada buscarán sellar una de las mejores trilogías en tiempos recientes con la serie empatada a 1.

Publicado el 07 de Enero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.