El exfutbolista español sustenta así la normalidad del contrato de la Supercopa

EUROPA PRESS
El exfutbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué ha aportado este jueves a la juez del ‘caso Supercopa’ una serie de facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) desde julio de 2022 hasta enero de 2025 por importe global de 12 millones de euros para acreditar la “normalidad” de la relación contractual suscrita para el traslado de la competición deportiva al país árabe.
En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la defensa del exjugador ha incidido en que dicha documentación también supone “la aceptación de los servicios de intermediación efectivamente prestados”. La actuación de Piqué tiene lugar un día antes de que acuda a declarar como investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda.
En concreto, el empresario ha entregado al juzgado 15 facturas por importe conjunto de 12 millones de euros. Todas fueron emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF); la primera es de julio de 2022 y la última de enero de 2025.
Además de las facturas, ha aportado a su vez los comprobantes de bancarios de los pagos que ha recibido su empresa por “los servicios prestados” para llevar la Supercopa a Arabia Saudí. Se trata de la misma cuenta bancaria que la juez Delia Rodrigo bloqueó en abril de 2024 en el marco de la investigación.
Asimismo, consta que entre la documentación entregada al juzgado figura también un correo electrónico de 1 de enero de 2019 de Fernando Soler –trabajador de Kosmos– dirigido a Piqué “detallando la agenda y la información para la reunión a mantener” con dos representantes de SELA Sports –empresa pública saudí– para tratar el traslado de la Supercopa, así como la contestación posterior y cadena de ’emails’ de 2 de enero de 2019.
“PARTIDO DE ESTRELLAS” O “CONCIERTO DE SHAKIRA”
En dichos ’emails’ se refleja que –además de tratar el contrato de la Supercopa– Soler consideraba que también podrían abordar otras competiciones con los saudíes: Copa Davis –“podríamos ofrecerles 23/24?”– o Majesty Cup –“podríamos hacerla ya en 2019?”–. Añadía, a su vez, la posibilidad de tratar en la reunión un “concierto de Shakira”.
En la respuesta de Piqué a dicho correo, se evidencia que el exfutbolista tenía intención de proponer “un partido de estrellas” en Arabia Saudí con “11 jugadores top” contra un equipo del país árabe. “Cuál sería el precio que podríamos pedir por llevar a Messi, Suárez, etc. ¿Para hacer un partido y quizás otro evento ahí?”, preguntaba a Soler.
En el mismo mensaje, aseguraba que “estaría de puta madre” si consiguieran que “las mujeres pudieran ir al estadio en ese partido”. “Sería muy potente de cara a la opinión pública”, aseguraba.
Publicado el 14 de Marzo, 2025