Instalar cámaras en las señales de alto de los autobuses escolares es una forma sencilla de proteger la seguridad de los niños
White Plains
El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, y la presidenta de la Junta de Legisladores, Catherine Borgia, anunciaron sus esfuerzos para aumentar la seguridad de nuestros niños en edad escolar. Este proyecto de ley autoriza al condado a trabajar con los distritos locales para equipar cámaras en las señales de parada de los autobuses escolares y aplicar sanciones a los conductores que no se detengan en ellas.
Esta autorización es requerida bajo la Ley de Tránsito y Vehículos del Estado de Nueva York 1174-a, que “impone una responsabilidad monetaria por el incumplimiento del conductor de un vehículo motorizado con las señales visuales rojas y el brazo de parada del autobús escolar”, para cualquier jurisdicción, incluidos condados, ciudades y Ciudades que mantienen alguna carretera”.
LEE TAMBIÉN: Alumno de WCC recibe premio Vanguard
“La seguridad de nuestros escolares es primordial para todos nosotros en el gobierno. Esta simple legislación cumple con el requisito de la Ley del Estado de Nueva York para autorizar estas cámaras y sanciones en el condado de Westchester”, dijo el ejecutivo del condado de Westchester George Latimer.
La presidenta de la Junta de Legisladores, Catherine Borgia, dijo que, “Instalar cámaras en las señales de alto de los autobuses escolares es una forma práctica y sencilla de proteger la seguridad de nuestros niños. Hagamos las carreteras más seguras para todos, empezando por nuestros pasajeros más vulnerables”.
El legislador Colin Smith dijo: “Los autobuses escolares son vehículos lentos que transportan nuestra carga más preciada: los niños. Ahora, con el uso de cámaras, podemos responsabilizar a los conductores impacientes y descuidados por poner vidas en riesgo por ahorrar tiempo en su viaje”.
En virtud de esto, el condado está autorizado a celebrar acuerdos con los distritos escolares para la instalación, el mantenimiento y el uso de sistemas de monitoreo de violaciones de fotografías en autobuses escolares.
Cada distrito escolar ubicado dentro del Condado que desee utilizar el programa debe celebrar un acuerdo con el Condado. Una vez que un distrito escolar haya llegado a un acuerdo con el Condado, se instalarán cámaras en la parte externa de los autobuses escolares de propiedad o operado por ese distrito escolar o de propiedad y operación privada. El Condado cubrirá los costos del programa.
LEE TAMBIÉN: Vigilia por los desplazados de sus viviendas
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]EL DATO[/tab_title][/tabs_head][tab]
Un conductor que viole la nueva ley será responsable de las siguientes sanciones monetarias:
- $250 por la primera infracción,
- $275 por una segunda infracción cometida dentro de los 18 meses posteriores a la primera infracción,
- $300 por una tercera infracción o una infracción posterior, todas las cuales se cometieron dentro de los 18 meses posteriores a la primera infracción: y
- una multa adicional de $25 por cada infracción por no responder a un aviso de responsabilidad dentro del período de tiempo prescrito.
Las multas no se contarán como una “condena” en el registro del conductor ni se utilizarán para fines de seguros de vehículos motorizados.
[/tab][/tabs]
Publicado el 14 de Abril 2023