En el marco de celebraciones de los 10 años de creación del Centro de Tecnología del Centro Hispano Inc. 48 adultos reciben sus certificados

Más de 40 adultos latinos de Westchester, recibieron sus diplomas que certifican que han aprobado los cursos de computación en los niveles básico, intermedio y avanzado, que ofrece el Centro Hispano Inc., de White Plains, a través de su Centro de Tecnología.
El centro de instrucción de computación fue creado en el 2009 y este año los directivos están celebrando los 10 años del Centro de Tecnología, que a lo largo de esta década ha logrado que cientos de adultos de la comunidad latina, aprendan a usar las computadoras y programas como Word, Excel, Access, Publisher, entre otros.
“En el décimo aniversario de la apertura del Centro de Tecnología del Centro Hispano Inc. estamos felices de otorgarles los certificados a los estudiantes que se han graduado de los diversos programas”, dijo Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano.

En este ciclo de estudios se graduaron 15 principiantes, 15 intermedios y 18 del curso de computación avanzado.
“Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido y seguimos celebrando nuestro 45 aniversario”, dijo.
Las nuevas clases comienzan a principios de diciembre y ahora el precio ha sido reducido.
“El curso ahora costará solo $45 por 64 horas de instrucción y ofreceremos clases de principiantes, intermedio y avanzando. Para el próximo ciclo podrían anunciar el curso de contaduría que es muy solicitado por nuestros estudiantes”, dijo Villar.

Los Estudiantes
Una de las alumnas que se graduaron el viernes último, fue Erica Sánchez, colombiana, con 30 años en los Estados Unidos y residente en Greenburgh, quien afirmó sentirse muy agradecida con las clases.
“Es un curso que afuera es súper caro y para mi y mi esposo poderlo tomar juntos al mismo tiempo es una bendición. He aprendido Word, sé hacer calendarios, tarjetas, una hoja de vida y me ayudará mucho en mi proyecto de crear una empresa de limpieza de casas”, dijo la madre originaria de Cali.
Su esposo, Rodrigo Sánchez, también colombiano, de Medellín, también se siente satisfecho con el curso. El alumno que destaca en el sector de mantenimiento de edificios aseguró que atenderán el curso intermedio.
“Seguro que nos vamos al otro curso”, dijo Sánchez junto a su esposa y su hija.

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 29 de Noviembre 2019