Kaká advierte a la selección de Brasil a prepararse bien para lucir su juego tradicional
Kaká, el futbolista que está en deuda con la afición brasileña, dijo que Brasil no puede darse el lujo de restar importancia a alguno de los dos torneos destacados que disputará este año, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos en los que será anfitrión.
El astro del Orlando City de la MLS señaló que para una selección como la brasileña, que viene de caer en cuartos de final de la Copa América de 2015 y de ser humillada de local en las semifinales del Mundial de 2014, es importante tener rodaje y empezar a sumar títulos.
La Copa Centenario se realizará en junio en diez ciudades de Estados Unidos, entre ellas Orlando, mientras que el torneo de fútbol olímpico será en agosto. El técnico brasileño Dunga tiene la difícil tarea de armar dos planteles para torneos casi consecutivos, aunque el olímpico es limitado a jugadores menores de 23 años, con tres refuerzos mayores.
“Las dos (competencias) son prioridad”, afirmó ayer Kaká, de 33 años. “La selección principal necesita jugar partidos, seguir ganando para seguir sumando confianza y tener credibilidad a nivel mundial. Los Juegos Olímpicos en Brasil 2016 también son fundamentales, todos los brasileños la queremos, es en nuestro país”, agregó. El oro olímpico es el único título que falta en las vitrinas de Brasil.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 de Marzo, 2016