La correcta hidratación es muy importante para la salud y para nuestra piel. Por eso nos proponemos beber más agua, pero con sabores
Ahora que comenzó el calor recibiremos el consejo de “beber mucha agua” por diversos medios, así que vamos a adelantarnos y a empezar con una buena hidratación desde ya y además de la mejor forma: con las ‘infused water’ o aguas con sabor.
Las ‘infused water’ se han puesto de moda, como muchos superalimentos o recetas, en las redes sociales, y razones tiene ya que es una buena manera de ayudar a nuestra digestión, limpia nuestro organismo (también se les llama ‘detox water’) y prácticamente no aporta calorías a nuestra dieta.
Además no tienen una receta en concreto, puedes hacer tu agua con sabor añadiendo frutas, verduras, hierbas y especias a una botella de agua; y la cantidad la eliges tu.
Sólo tiene una condición y es dejar reposar el agua con los ingredientes que hayamos elegido durante al menos 4 horas para que se absorba bien el sabor aunque la mejor opción es dejar reposar nuestra mezcla por la noche y así poder aprovechar al máximo los beneficios de sus sabores.
Tú eres la que elige los ingredientes que mezclar aunque estos son los más habituales:
- Hierbas: romero, tomillo, menta, albahaca, cilantro o perejil.
- Especias: palos de canela, cardamomo, jengibre fresco, clavo de olor o vainilla.
- Frutas: bayas (frescas o congeladas), melón, frutas tropicales, cítricos, manzanas, peras…
- Verduras y hortalizas: pepino, apio, hinojo y zanahoria.
- También puedes encontrar recetas que añaden flores comestibles
Puedes hacer tus mezclas en una jarra y llevarte la mezcla en botellas, aunque también existen botellas especializadas para hacer agua con sabor ya que incorporan filtros para que no se cuelen los ingredientes al beberlo; además también podrás encontrar en distintos puntos de venta tarros de cristal o ‘mason jars’ especializadas para llevar bebidas:
Algunas de las mezclas que más triunfan:
- Arándanos con menta.
- Naranja, limón y cilantro.
- Piña, pepino y menta.
- Kiwi y frambuesas.
- Piña y jengibre.
- Manzana roja y canela.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 16 de Julio, 2016