Más de 2,7 millones de dólares se destinarán a proyectos de prevención de inundaciones en Westchester
Gracias a un programa de subvenciones climáticamente inteligente anunciado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, varios municipios de Westchester recibirán fondos para proyectos de mitigación de inundaciones muy necesarios.
Inundaciones en New Rochelle a causa de una tormenta el viernes 29 de septiembre de 2023.
Los fondos provendrán de más de $7.3 millones que se entregarán a municipios de todo el estado como parte del programa de subvenciones Comunidades climáticamente inteligentes, anunció Hochul.
Las subvenciones están destinadas a apoyar proyectos locales diseñados para reducir las inundaciones, aumentar la resiliencia y mejorar la infraestructura crítica, según Hochul.
De los $7.3 millones, más de $2.7 millones se destinarán a proyectos en los municipios del condado de Westchester de Dobbs Ferry, New Rochelle y Pelham Manor. Estos incluyen:
Dobbs Ferry: Más de $1.041 millones se destinarán al diseño y la construcción de mejoras de drenaje para evitar inundaciones a lo largo de Ashford Avenue, Gould Park, Maple Avenue y Pietro Place. Allí, la alcantarilla existente no es suficiente para drenar la escorrentía de eventos de lluvia medianos y grandes, lo que provoca cierres de carreteras como resultado, dijeron los funcionarios;
New Rochelle: $1.130 millones se destinarán a mejorar la infraestructura de aguas pluviales existente en el área de Ashland Street, East Place, Crestview Street y Chatworth Place. Allí, las carreteras tienen pendiente y no hay mucho drenaje para capturar la escorrentía durante las fuertes lluvias. Los fondos se destinarán a más entradas y tuberías;
Pelham Manor: Se destinarán 550.000 dólares a aumentar el tamaño de la línea de drenaje de aguas pluviales en Monroe Street hasta Hunter Avenue, cambiándola de una tubería de 30 pulgadas de diámetro a una de 48 pulgadas de diámetro.
“Estas inversiones inteligentes desde el punto de vista climático ayudan a los municipios de todo el estado a construir comunidades más fuertes y resilientes, al mismo tiempo que ayudan a garantizar la salud y la seguridad de los residentes, brindan empleos ecológicos y protegen el medio ambiente en los años venideros”, dijo Hochul sobre las subvenciones.
La financiación del programa de subvenciones proviene del Fondo de Protección Ambiental del Estado de Nueva York y de la Ley de Bonos Ambientales de Agua Limpia, Aire Limpio y Empleos Verdes de 2022 por 4.200 millones de dólares, dijeron los funcionarios.
Los funcionarios también agregaron que el presupuesto del estado permite al Departamento de Conservación Ambiental ceder hasta el 80 por ciento del costo de estos proyectos municipales siempre que cumplan con los criterios de dificultad financiera.
Publicado el 02 de Agosto, 2024