Home / Local / “Hemos trabajado fuerte con la comunidad”

“Hemos trabajado fuerte con la comunidad”

El congresista Jamaal Bowman postula a la reelección por el Distrito 16, con amplio apoyo hispano y gremial

El congresista Jamaal Bowman, en campaña con toda la comunidad.

Maricarmen Amado/Westchester Hispano

Las elecciones primarias para la Asamblea de Representantes por el Distrito 16, en el Congreso, es el martes 23 de agosto, contienda política en la que el congresista demócrata Jamaal Bowman busca la reelección para seguir realizando un trabajo efectivo a favor de toda la comunidad, siendo para él los inmigrantes tan importantes como todos los pobladores del distrito.

“Estamos haciendo un trabajo efectivo desde el 3 enero de 2021, para toda la gente y hemos traído buenos recursos que suman $205 millones de dólares a este Distrito, para la recuperación luego del Huracán Sandy, servicios mentales, para los adultos mayores, el cuidado infantil y más fondos para los programas de después de la escuela”, dijo el congresista Bowman a Westchester Hispano.

Bowman, cuyo distrito congresal abarca White Plains, Yonkers, New Rochelle, Mount Vernon, Rye City, Pelham, Mamaroneck, Harrison, Scarsdale, Eastchester, Greenburgh y partes del norte del Bronx, explicó que él y su equipo tienen la misión de servir a cada una de las personas que viven en estas áreas y ayudar en mejorar la calidad de vida.

Por esa razón ha recibido el respaldo político de organizaciones importantes como Hispanos Demócratas de Westchester y de gremios fuertes como Make the Road New York, que lucha por ayudar a los inmigrantes; Working Family Party, los sindicatos 1199 SEIU, 32BJ, sindicatos de enfermeras y profesionales de salud, de la congresista Alexandra Ocasio Cortez, y de los senadores Chuck Schumer y Elizabeth Warren.

En esta primaria, sus contrincantes políticos son: el legislador de Westchester, Vedat Gashi, y la legisladora del condado, Catherine Parker. Mark Jaffe, era candidato, sin embargo, se retiró y no participará más.

LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas

Más Fondos para Westchester

El congresista Bowman, confirmó haber logrado fondos para varias instituciones que sirven a la comunidad, comenzando con una subvención de $500 mil para Westhab, para vivienda de adultos mayores; ha presentado una legislación de Vivienda Asequible para Co-Ops a fin de otorgar vivienda cómoda, fondos para la seguridad pública, servicios mentales y programas de rehabilitación para los presos, así como programas para su reinserción en la comunidad para que no vuelvan a cometer crímenes cuando sean puestos en libertad.

Uno de los programas importantes para Bowman es el tema del refuerzo en la educación, al considerar que es clave para el presente y futuro de los jóvenes.

“Cuando fui niño, si no fuera por los programas después de la escuela y centros comunitarios, yo no estaría en el congreso hoy y posiblemente no estaría vivo”, dijo Bowman.

“He podido otorgar $500 mil dólares a Yonkers YMCA, para natación de los niños; $400 mil para el programa después de la escuela y arte de New Rochelle YMCA; y $2 millones de dólares en subvenciones en cinco años para el Distrito Escolar de New Rochelle y también ha asignado fondos a Mount Vernon”, dijo.

Un Defensor de los Inmigrantes

En el caso de los inmigrantes indocumentados, el congresista Bowman quiere la legalización y ciudadanía de todos los que están ya aquí y contribuyen a los Estados Unidos.

“Apoyo una ciudadanía para todos los inmigrantes porque ellos están aquí, trabajando, contribuyendo al país, deben de lograr la amnistía”, dijo.

El congresista explicó que debido a que Estados Unidos permitió fondos económicos a multinacionales que han destruido los recursos y ecosistemas de países como Guatemala, Honduras y El Salvador, ahora el país debe ayudarles.

“Las personas nativas de esos países se han quedado sin nada y ahora se sienten forzados a venir aquí. No hay buena economía allá, no ofrecen educación. Tenemos que ayudarlos a ellos y a los países del triángulo norte”, dijo.

En la educación, el congresista Bowman está enfocado en dos áreas que comprenden otorgar dos años de universidad gratuita a todos los estudiantes en los Community Colleges, y segundo lograr que se apruebe una ley para cancelar la deuda por los préstamos universitarios.

“Estamos en una de las etapas más graves en la historia de los Estados Unidos, y es el mejor momento para eliminar la deuda que tienen los universitarios. Porque cuando se gradúan consiguen trabajos que no les pagan suficiente para pagar la deuda. Por eso queremos que todos ganen un salario decente para que puedan vivir bien, comprar su casa, y pagar sus deudas. Queremos que se cancele la deuda o la mayor parte de la deuda para que puedan vivir mejor”, dijo el congresista.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid

Quiere Precios y Servicios Cómodos para el Pueblo

Además de su labor a nivel local, el congresista Bowman realiza intensa labor en el Congreso, en donde recientemente a presentado un proyecto de ley destinado a verificar los precios del consumidor sobre por qué siguen subiendo, así como también tiene en su agenda la asequibilidad en el costo de los servicios de salud, transporte, vivienda.

“La asequibilidad es un problema grande y estoy trabajando para verificar que el costo de los servicios de gas, electricidad, comestibles y la vivienda sean módicos, porque ahora todo es caro e impacta en la economía de la comunidad”, dijo.

Se trata de la Ley de Estabilización de Precios de Emergencia (Emergency Price Stabilization Act.) que lanzará un esfuerzo de todo el gobierno para abordar la crisis del costo de vida de Estados Unidos. “Debemos de actuar con la mayor rapidez y agilidad para proteger a nuestros electores de las crisis de precios y la especulación empresarial”, dijo.

Según ha explicado, el proyecto de ley presentado es para que el gobierno federal investigue en dónde están las diferencias del precio y en dónde están comprando las cadenas de tiendas. Tenemos que llegar al fondo sobre qué es lo que está impulsando el aumento de precios en sectores clave para luego, diseñar controles y regulaciones de control”, dijo. “Incluyendo la vivienda. Nadie debe de pagar más del 25 por ciento de su salario en vivienda”.

A la pregunta de qué le puede solicitar a los votantes latinos, el congresista explicó que “soy el único en esta elección primaria con experiencia en el congreso y he estado presidiendo el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara, en las subcomisiones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Educación Superior e Inversión en la Fuerza Laboral, de Derechos Civiles y Servicios Humanos. Preside el Comité de la Cámara de Ciencia, Espacio y Tecnología”

“Nuestro equipo ayuda a todos los miembros de la comunidad, siempre, hemos revisado más de 30 mil correos electrónicos que nos envía la comunidad y nuestras puertas siempre están abiertas para todos en nuestro distrito”, dijo el candidato a la reelección por el Distrito 16.

Publicado el 18 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

María Zhungo, diseñadora de carteras

FacebookTweetPinPrint La empresaria María Zhungo. Mi pasión por el diseño de prendas de vestir empezó ...