Home / Local / Aprueban acuerdo de licencias de conducir entre Nueva York, la República Dominicana

Aprueban acuerdo de licencias de conducir entre Nueva York, la República Dominicana

Nueva York

El Senado y la Asamblea de Nueva York han dado un paso histórico hacia la homologación de la licencia de conducir dominicana al aprobar el proyecto de ley S4329A. Este logro legislativo es el resultado de los esfuerzos conjuntos entre el Senado dominicano y el Senado de Nueva York, sembrando una semilla de colaboración que ha llevado al estado de Nueva York a abrirse a todos los países del mundo en cuanto a la homologación de licencias de conducir.

Este proyecto de ley, aprobado por el Senado y la Asamblea de Nueva York, representa un hito significativo para la comunidad dominicana establecida en el estado y marca un antes y un después en sus vidas. También establece un destacado precedente a nivel nacional, ya que Nueva York se convierte en el primer estado de Estados Unidos en completar un proyecto de esta magnitud.

LEE TAMBIÉN: Campaña por el Paquete del Clima, Trabajos y Justicia

El senador Alexis Victoria Yeb, representante de la provincia de María Trinidad Sánchez, y el senador Luis Sepúlveda, del distrito 32 del Bronx, expresan su profunda gratitud a los senadores Kennedy y Skoufis de Nueva York, así como al impresionante liderazgo del vicepresidente de la Asamblea de Nueva York, Phil Ramos, y el asambleísta Manny De Los Santos por sus incansables esfuerzos para hacer posible esta legislación sin precedentes.

“Queremos agradecer a nuestros colegas legisladores por su apoyo y aprobación de este proyecto”, expresó el senador Alexis Victoria Yeb. “Este logro legislativo marca un hito significativo para la comunidad dominicana en Nueva York”.

LEE TAMBIÉN: Pasajes gratis en ómnibus Bee-Line

El senador Luis Sepúlveda añadió: “Esta legislación abre las puertas a todos los países del mundo en cuanto a la homologación de licencias de conducir. Nos enorgullece que Nueva York esté liderando este tema a nivel estatal en Estados Unidos”.

Con la aprobación de esta ley, los dominicanos establecidos en Nueva York podrán acceder de manera fácil y rápida a los beneficios de sus licencias de conducir, siempre cumpliendo fielmente con las regulaciones y estándares del estado de Nueva York y priorizando la seguridad vial.

Este logro legislativo es motivo de celebración y gratitud hacia todos aquellos que han hecho posible este avance. Las oficinas del senador Sepúlveda y Alexis Victoria Yeb se enorgullecen de representar a la comunidad y de haber contribuido a este logro histórico. El trabajo continúa con determinación para lograr más progresos y oportunidades para todos.

CREDIT: https://www.nysenate.gov/newsroom/press-releases/luis-r-sepulveda/landmark-legislation-approved-countries-could-enter-drivers

Publicado el 09 de Junio 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Victoria para Pequeñas empresas perjudicadas por prestamistas abusivos

FacebookTweetPinPrint Nueva York La fiscal general de Nueva York, Letitia James, obtuvo una importante victoria ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.