Home / Local / Granjas de NY generan $5.7 mil millones

Granjas de NY generan $5.7 mil millones

Las granjas del estado de Nueva York generaron $5.7 mil millones en ingresos en 2017, según un informe del contralor estatal Thomas P. DiNapoli.

Thomas P. DiNapoli. Foto: facebook.com/nyscomptroller.

“La agricultura es una parte esencial de la economía de Nueva York”, dijo DiNapoli.

“Las granjas generan miles de millones de dólares en ventas, proporcionan empleos y mejoran nuestra calidad de vida. Pero los agricultores enfrentan desafíos que incluyen los precios fluctuantes de la leche, las amenazas de un clima cambiante y las relaciones comerciales interrumpidas. Necesitamos construir sobre nuestras acciones previas para asegurarnos de que la agricultura pueda prosperar en el Empire State”.

El estado contaba con más de 33,400 granjas, empleando a más de 55,000 trabajadores en 2017, según el Departamento de Agricultura.

Están ubicadas en todas las regiones del estado, y cubren casi el 23 por ciento de la superficie total de Nueva York, con el 96 por ciento de las familias.

Si bien el número total de granjas y superficie disminuyó de 2007 a 2017, su impacto económico general aumentó a medida que el ingreso neto de la granja creció en más del 20%. Además, el número de granjas orgánicas certificadas aumentó en más del 60% entre 2012 y 2017.

Nueva York se clasifica como líder nacional en una variedad de productos agrícolas. La leche es el producto básico más grande del estado, ocupando el tercer lugar en ventas a nivel nacional en 2017, con ventas de más de $2.5 mil millones. El estado es líder nacional en la producción de yogurt, requesón y crema agria.

Ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de manzanas y jarabe de arce, ocupa el tercer lugar para las uvas y el undécimo para la cerveza. Es el tercer mayor productor de vino, con sus bodegas produciendo casi 32 millones de galones en 2017.

El estado ha creado iniciativas políticas para abordar los desafíos que enfrentan sus agricultores, incluidos los esfuerzos para limitar los impuestos estatales y locales sobre las tierras agrícolas, iniciativas de protección de tierras, fondos de inversión de capital para nuevos agricultores e incentivos financieros para las escuelas que usan alimentos de origen local.

Noticias relacionadas Thomas P. DiNapoli

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 23 de Agosto 2019

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.