Home / Sin categoría / Gobernadores de NY, NJ y CT prohíben grupos de más de 50

Gobernadores de NY, NJ y CT prohíben grupos de más de 50

Limitan la atención en los restaurantes de New York, New Jersey y Connecticut.
Limitan la atención en los restaurantes de New York, New Jersey y Connecticut

Ordenan a bares, restaurantes y cafeterías limitar el servicio a solo para llevar y reducir la asistencia a gimnasios y teatros cerrados desde el martes 17 de marzo

La mañana después de que el alcalde Bill de Blasio anunciara que los restaurantes de la ciudad solo podrán llevar comida para llevar y entrega, mientras que los clubes y teatros deben cerrar, se anunciaron prohibiciones similares en todo el estado de Nueva York, así como en Nueva Jersey y Connecticut.

“Los virus no conocen fronteras”, tuiteó el gobernador de Connecticut, Ned Lamont. “#CT #NY y #NJ están adoptando un enfoque regional para reducir la propagación de # COVID19”.

Los cierres son hasta “nuevo aviso”, anunció Cuomo más tarde en una conferencia de prensa.

Los gobernadores dijeron que los negocios esenciales como supermercados y estaciones de servicio podrán permanecer abiertos después de las 8 p.m.

De Blasio dijo que la Orden Ejecutiva limita los restaurantes, bares y cafeterías para llevar y entregar comida. Mientras que las discotecas, cines, teatros pequeños y salas de conciertos deben cerrar. La orden entrará en vigencia. el martes 17 de marzo a las 9:00 a.m.”.

Todos los bares, restaurantes y cafeterías se limitan a llevar y entregar a partir del 17 de marzo a las 9 a.m. Ahora es el momento de limitar drásticamente la propagación de COVID-19.

De Blasio explicó: “El virus puede propagarse rápidamente a través de las interacciones cercanas que los neoyorquinos tienen en restaurantes, bares y lugares donde nos sentamos juntos. Tenemos que romper ese ciclo”.

Admitió, “esta no es una decisión que tomo a la ligera. Estos lugares son parte del corazón y el alma de nuestra ciudad. Son parte de lo que significa ser neoyorquino. Pero nuestra ciudad enfrenta una amenaza sin precedentes, y nosotros debe responder con una mentalidad de guerra”.

Los pasos marcan la última escalada de esfuerzos para mantener a las personas separadas en el área metropolitana de Nueva York con la esperanza de frenar la propagación del virus, y un intento de coordinar una respuesta regional frente a lo que los gobernadores demócratas de los estados llamaron una acción federal rezagada.

“Es un caos. Creo que en realidad alimenta la sensación de que el país está fuera de control. No hay una dirección clara, no hay un camino claro”, dijo Cuomo durante una conferencia telefónica conjunta con los otros gobernadores.

Mas sobre el Coronavirus

x

Check Also

Harckham anuncia subvención estatal de $500,000 para reabrir el centro de maternidad del Hospital de Putnam

FacebookTweetPinPrint Izq-der: Dr. Mark Hirko, presidente del Hospital Putnam, con el senador Pete Harckham. Crédito: ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.