Fiscal anuncia la eliminación de dos redes de tráfico de fentanilo

288
Maletas que contenían “bloques” de fentanilo recuperadas por la investigación

Nueva York

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el Jefe de Policía de Syracuse, Joseph Cecile, anunciaron hoy la acusación formal de 31 acusados de 192 delitos relacionados con el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas en conexión con dos importantes redes de tráfico de drogas que distribuían fentanilo, heroína, metanfetamina, y cocaína en los condados de Onondaga, Oswego, Cortland, Jefferson y St. Lawrence.

Como se alega en dos acusaciones, la investigación que duró un año condujo a la incautación de más de 150.000 sobres que contenían fentanilo o una mezcla de fentanilo y heroína por valor de más de 300.000 dólares.

-Aviso-

La investigación también recuperó casi una libra de metanfetamina, un cuarto de kilogramo de cocaína, más de $16,500 relacionados con la actividad de distribución de narcóticos, tres armas de fuego ilegales y dos vehículos utilizados para transportar y distribuir narcóticos.

 “Los opioides como el fentanilo han destrozado comunidades en todo nuestro estado, y las redes organizadas de tráfico de drogas han impulsado su propagación”, dijo el fiscal general James.

“Esta eliminación es parte de los esfuerzos continuos de mi oficina para revertir los efectos mortales y destructivos de la crisis de opioides. Continuaremos persiguiendo y procesando a todos aquellos que trafican con drogas ilícitas y agradezco a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley por su apoyo y colaboración críticos en esta investigación”.

“Me gustaría elogiar y agradecer no sólo a nuestros detectives de drogas, sino también a la oficina del fiscal general James y a cada uno de nuestros socios policiales federales, estatales y locales que hicieron que esta larga y compleja investigación fuera un éxito”, dijo el jefe de policía de Syracuse. José Cecilia.

“Treinta y un sujetos pensaron que podían vender su veneno de fentanilo, heroína y cocaína en las calles de Syracuse y en cinco condados con impunidad. Ellos estaban equivocados. Gracias a profesionales motivados y asociaciones sólidas, se equivocaron”, dijo el jefe policial.

“Debido a las asociaciones críticas y los esfuerzos de colaboración con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, se ha desmantelado una peligrosa operación de tráfico de drogas”, dijo el superintendente interino de la policía del estado de Nueva York, Dominick L. Chiumento.

Armas de fuego recuperadas y fentanilo.

“Cada arresto y cada incautación salva vidas y disminuye los delitos adicionales que muchas veces coinciden con estas operaciones de drogas ilegales. Los arrestos de estos criminales refuerzan nuestro compromiso de continuar con nuestra postura agresiva para detener el flujo de estas peligrosas drogas hacia nuestros vecindarios”, dijo el jefe de la policía estatal.

“Los agentes de policía de Syracuse trabajan todos los días para combatir el tráfico ilegal de drogas. Estoy profundamente agradecido por sus esfuerzos para proteger a nuestra comunidad de la adicción y el crimen”, dijo el alcalde de Syracuse, Ben Walsh. “Esta represión es otro ejemplo de la importancia de una colaboración eficaz en todos los niveles de aplicación de la ley para acabar con las redes de tráfico que están destrozando a las comunidades. Agradezco a la División de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Syracuse, a la fiscal general James y al Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado del fiscal general por sus dedicados esfuerzos para poner fin a esta crisis”.

Acusación Uno

La primera acusación describe la actividad del “Grupo Castro”, que estaba dirigido por Bayron Castro, también conocido como “Hov”, y acusa a 23 personas con 150 cargos por su participación en la venta de sustancias controladas a clientes que residen en Onondaga, Oswego. , Cortland, Jefferson y St. Lawrence. La investigación reveló que Castro, con la ayuda de Miguel Cruz, José Cosme, Johnathan Delgado, Xavier Jackson y otros, adquirió cantidades significativas de fentanilo de proveedores en el condado del Bronx para su distribución en todo el centro de Nueva York y North Country. Castro está acusado de operar como traficante importante, lo que conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua en una prisión estatal.

La investigación recuperó más de 100.000 sobres glassine que contenían fentanilo y heroína que Castro almacenaba y distribuía dentro de maletas en un apartamento de Syracuse utilizado por José Cosme. Castro y sus asociados suministraron narcóticos a Kwamea Jenkins y Shawn Gifford, presuntos miembros de la pandilla Bricktown que opera dentro de un área de varias cuadras del lado sur de Syracuse. Durante esta investigación, varios miembros adicionales de Bricktown, incluidos Lamell Davis, Keenan Scott, Devine Mobley, Jamar Sheppard, Jaidyn Freeman, James Odom y Tevon Webb, estaban distribuyendo fentanilo, heroína, metanfetamina y cocaína en todo el centro de Nueva York y North Country.

Acusación Dos

La segunda acusación describe la actividad del “Grupo Pettiford”, que estaba dirigido por Edward Pettiford, también conocido como “Buster”, y acusa a ocho personas con 42 cargos por su papel en la venta de narcóticos y metanfetamina y eventos relacionados en Onondaga y Condados de Oswego. La investigación de este grupo reveló que el presunto miembro de Bricktown, Malik Evans, estaba distribuyendo narcóticos en los condados de Onondaga y Oswego, y que Evans era suministrado por Henry Townsend, alias “Henrock”, y Brycedon James, alias “Doodak”. ”, ambos proporcionados por Pettiford.

Durante el curso de la investigación, Townsend estuvo involucrado en un tiroteo en West Newell Street en el que disparó e hirió a un civil inocente. Además de los cargos de tráfico de drogas, Townsend está acusado de posesión criminal de un arma en segundo grado, agresión en segundo grado y delitos relacionados junto con este tiroteo. Además, Emanuel Jenkins, alias “Lean”, que estuvo presente en la residencia de Townsend durante el tiroteo, está acusado de manipulación de evidencia física por recuperar y ocultar casquillos disparados en el tiroteo.

Publicado el 02 de Noviembre 2023

 

 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO
SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.