Home / Sin categoría / Fernando Lugo busca recuperar la presidencia

Fernando Lugo busca recuperar la presidencia

El exobispo y actual senador paraguayo, Fernando Lugo, presentó una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ser restituido en su cargo de presidente.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, intenta recuperar la presidencia, luego de que fuera removido del poder a través de un juicio político en el Senado en 2012.

La remoción de Lugo por mal desempeño en sus funciones fue aprobada por 39 votos a favor y cuatro en contra, tras la muerte de 11 campesinos y seis policías durante una movilización de 320 policías para recuperar ejidos de una finca ubicada en el departamento de Curuguaty, a 300 kilómetros al noroeste de asunción.

“Reponerlo en el cargo es imposible, porque el periodo de su gobierno se acabó”, declaró el diputado Bernardo Villalba, del oficialista Partido Colorado en conferencia de prensa.

La CIDH tiene 90 días para responder a la notificación de la demanda, señaló el ministro Eladio Loizaga mediante un comunicado a The Associated Press.

Con información de la agencia de noticias AP

 

 

 

Así Reporto: Voanoticias.com
Publicado el 14 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.