Tanto en la época de vigilia como en los días santos se aumenta el consumo de vegetales y de los productos de mar. La cocina mexicana cuenta con gran variedad de recetas exquisitas de platillos para la cuaresma y la Semana Mayor.
Esta ensalada es la respuesta ideal, pues combina todos los sabores tradicionales de un coctel de camarones estilo Veracruz (naranja, cilantro, cebolla, aguacate, limón y salsa picante).
1. Pica apio (y hojas). Utiliza recipiente grande para mezclar los camarones cocidos y escurridos con la cebolla y el apio picados. Mételo al refrigerador al menos una hora.
2. Antes de servir tu ensalada, pela las mandarinas, quita las semillas y todo lo blanco y separa los gajos. Corta cada gajo en tres partes.
3. Pica los jitomates, descartando las semillas. Pela los aguacates y pícalos en cuadritos. Pica el cilantro.
4. Saca los camarones del refrigerador y agrega al recipiente las mandarinas, jitomates y aguacates picados. Añade sal y salsa picante. Exprime los limones encima. Revuelve tu
ensalada hasta que quede bien combinado.
5. Prueba la ensalada para agregar un poco más de sal, salsa o limón si fuese necesario. Justo antes de servirla, incorpora el cilantro picado.
6. Sirve tu ensalada de camarones sola o sobre lechuga con galletas saladas o tostadas mexicanas.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado: 14 marzo, 2015