Empresaria incumple cita para sentencia judicial

5

La propietaria de Elisa’s Food en Port Chester es detenida y debe pagar fianza por no presentarse el miércoles 10 de marzo a cumplir con la justicia

Elisa Parto, propietaria de Elisa's Food & Plus, procesada por no pagar salarios justos a sus trabajadores del negocio ubicado en Port Chester, se ha declarado culpable y debe pagar la suma de $47,000 a sus trabajadores.
Elisa Parto, propietaria de Elisa’s Food & Plus, procesada por no pagar salarios justos a sus trabajadores del negocio ubicado en Port Chester, se ha declarado culpable y debe pagar la suma de $47,000 a sus trabajadores.

La fecha de sentencia para Elisa Parto, propietaria de Elisa’s Food & Plus, Inc. en Port Chester era el miércoles 10 de marzo, pero la comerciante no se presentó. Por eso, las autoridades ordenaron su captura, y Parto fue detenida el jueves 11 de marzo. Según explicaron fuentes de la Fiscalía de Nueva York, Parto estará detenida hasta pagar una fianza de $2,000 y entregar su pasaporte en la Corte de Port Chester.

La comerciante ha sido procesada por no pagar el salario mínimo y horas extras a sus trabajadores, entre los años de 2012 a 2014. Durante el juicio las autoridades determinaron que Parto tiene la obligación de restituir a sus trabajadores por un monto de $47 mil. que serán distribuidos a 6 ex empleados.

“Mi oficina ha tomado una postura firme sobre violaciones de salario mínimo y horas extras, incluyendo la presentación de cargos criminales cuando sea apropiado”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “La protección de los medios de vida de los trabajadores neoyorquinos es una prioridad para mi oficina y esta declaración de culpabilidad demuestra ese compromiso”.

Elisa’s Food & Plus, Inc., de 73 Poningo St. en Port Chester, abrió sus puertas en 2010. Según documentos del juicio, entre 2010 y 2014, Elisa Parto contrató cocineros, limpiadores y cajeros a quienes les adeuda el salario mínimo por las horas trabajadas, así como las horas extraordinarias a una vez y media su tasa regular de pago por las horas trabajadas en exceso de 40 horas a la semana.

-Aviso-
Lee también:  Expanden programa de reciclaje en Westchester

Las leyes laborales de Nueva York también requieren a los empleadores a pagar salarios a más tardar siete días después del final de la semana cuando se ganó el salario. La acusada no pagó el salario mínimo legalmente requerido ni horas extras para al menos un ex empleado que trabajó a menudo cerca de 70 horas a la semana entre 2012 y 2014.

Parto y Elisa’s Food & Plus, Inc., Inc. ambos se declararon culpables en la Corte de Port Chester de un cargo de Falta de Pago de Salarios en la Sección de la Ley Laboral 198-a (1).

El Tribunal se comprometió a sentenciar a Elisa Parto a 3 años de libertad condicional, con la condición de que Parto pague $11,000 en restitución a la fecha de la sentencia y a continuar pagando $1.000 por mes durante el tiempo de su libertad condicional.

Si no paga los $11,000 en restitución a la fecha de la sentencia, o no hace el pago mensual de $1.000, acordado, puede ser sentenciada hasta en 1 año de cárcel.

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 12 de Marzo, 2016

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here