El sistema antiguo de alcantarillas no permite un drenaje adecuado y causa grandes acumulaciones de agua

Mount Vernon
La alcaldesa de la ciudad de Mount Vernon declaró el jueves a su jurisdicción en estado de emergencia, debido a las inundaciones causadas por la fuerte tormenta de lluvia.
Particularmente varias áreas de la ciudad se inundaron de agua debido a un sistema viejo de drenaje que evitar el fluido del agua y causa inundaciones y daños a la propiedad pública y privada.
Los funcionarios de la ciudad informaron que Mount Vernon tuvo de 4 a 5 pulgadas de lluvia en menos de una hora. Asimismo, que el aguacero fue demasiado para que el sistema de aguas pluviales de la ciudad lo manejara.
LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211
Mount Vernon tiene más de 80 desagües pluviales que desembocan en los ríos Hutchinson y Bronx. Cuando se inundan, el agua se acumula.
“Desafortunadamente, el agua retrocede, sube a través de alcantarillas, sube a través de sistemas de drenaje, entra en casas, negocios, edificios de propiedad de la ciudad y corre por las calles”, dice la alcaldesa Shawyn Patterson-Howard.
Los funcionarios de la ciudad piden a los residentes que sufrieron daños en su hogar o negocio que lo documenten con fotos y videos, lo que ayudará a obtener asistencia de FEMA.
Los esfuerzos de limpieza estaban en marcha el viernes y los equipos del Departamento de Obras Públicas estaban evaluando los daños en las calles.
LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos
También estaban retirando los escombros que cubrían los desagües para que el agua volviera al sistema.
A esos equipos se une la Oficina de Manejo de Emergencias del estado.
La inundación se produce cuando la ciudad trabaja para evaluar y reemplazar su sistema de alcantarillado centenario.
Los residentes dicen que esas reparaciones, que probablemente llevarán años, no podrían llegar lo suficientemente pronto.
Mount Vernon ahora tiene el dinero para hacer frente a su sistema de alcantarillado en ruinas.
En abril, la gobernadora Kathy Hochul anunció que el estado asignaría $150 millones para ayudar a Mount Vernon a abordar los problemas crónicos del sistema de alcantarillado.
Publicado el 03 de Junio 2022