Las raíces hispanas se sienten en el hogar del congresista del Distrito 16 en donde las habichuelas y carne asada de sabor boricua son el plato fuerte
Sala de Redacción | Westchester Hispano
Yonkers
Melissa Oppenheimer, es maestra y trabajadora social, madre de tres hijos y ama de casa. De padres puertorriqueños -su madre es de Loiza y sus raíces paternas son de Ponce- Melissa este año tiene una vida más intensa que lo acostumbrado. Su esposo, el congresista Jamaal Bowman, está en campaña para las primarias demócratas del martes 25 de junio y ella ahora ha asumido toda la responsabilidad de su hogar y los niños, además de cumplir con su labor como profesora.
“También trabajo y si las cosas se ponen ocupadas, tengo que encontrar una rutina y cómo hacer que la vida sea un poco más normal para todos nosotros, ya que mi esposo está bastante ocupado, trabajando con la comunidad”, dijo la puertorriqueña.
Oppenheimer lleva 10 años casada con Bowman, y forman parte de una familia de educadores residentes en Yonkers. La madre de Melissa es maestra jubilada de educación especial y especialista en lectura. Melissa y Bowman también son educadores, ella es maestra de escuela primaria y el congresista ha sido director de una escuela de secundaria. Ambos se conocieron porque trabajaban en el mismo edificio escolar y cuando se casaron se convirtieron en una familia mixta. Tienen hijos de relaciones anteriores y luego tuvieron a su hija Maya Elisa, cuyo segundo nombre proviene de la tía favorita de Melissa.
La pareja y sus familias encajaron muy bien, ya que el congresista Bowman, de origen afroamericano nació y creció en el Upper East/El Barrio, en Manhattan, algo que le permitió una experiencia rica y a sentirse cómodo con la cultura puertorriqueña, así como con la cultura hip hop. Cuando era joven iba a antros y en algún momento tocaban salsa, merengue y bachata, una experiencia que le sirvió cuando conoció a Melissa y su familia, ya que pudieron encajar de forma natural.
Ambas familias tenían mucho en común porque tanto la madre de Bowman como la mamá de Melissa fueron a la preparatoria Julia Richmond HS y vivían en El Barrio. Después de casados, la madre del congresista visitaba a los padres de Melissa en su casa una vez a la semana, donde le enseñaba a hacer crochet a su consuegra, hablaban de música y había una amistad genuina.
Melissa es la primera en respaldar a su esposo en las primarias demócratas del martes 25, porque ha visto el trabajo que Jamaal Bowman ha realizado para el Distrito 16, que comprende el condado de Westchester y partes del Bronx.
“Su trabajo y su voz es importante no sólo para el Distrito, sino para todo nuestro país, y en esta campaña me he sentido lista para dar un paso al frente y mostrar públicamente mi apoyo”.
Oppenheimer explicó que su esposo es una persona positiva que le gusta la justicia y un defensor de las personas necesitadas y de las que han sido históricamente oprimidas.
“No le gusta las injusticias, y sabes, él siempre va a defender a las personas que están marginadas. No tiene miedo de hablar. Y para nuestro Distrito se necesita una persona con coraje, valentía y amor por las personas y la humanidad para tomar una postura en contra de esos sistemas que están causando problemas a nuestra gente”, explicó.
En su hogar, pese a la apretada agenda de la campaña se dan tiempo para desayunar y cenar juntos con toda la familia y disfrutar buenos momentos con sus hijos.
“Jamaal disfruta con los niños, nos encanta ver películas juntos y nos gusta comer bien. A él le encanta la comida latina y preparo platos de la receta de mi abuela que le encantan a mi esposo, con arroz, habichuelas, carne asada. Él me dice que debo cocinar así siempre”, explicó la esposa del congresista. “También le gusta mucho la comida mediterránea y los platos del sur”.
Publicado el 24 de Mayo, 2024