20 millones de pruebas para prevenir la sobredosis

14

Es la cantidad de tiras de prueba que serán distribuidas en el estado de Nueva York para ayudar a prevenir la crisis de opioides

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que el estado de Nueva York ha superado el hito de distribuir 20 millones de tiras de prueba de fentanilo y xilacina en todo el estado. Estos esfuerzos y otras iniciativas están teniendo un impacto para ayudar a prevenir las sobredosis de drogas, salvar vidas y abordar la crisis de sobredosis y opioides.

La gobernadora destacó los datos federales publicados recientemente que muestran que las muertes estimadas por sobredosis en áreas del estado de Nueva York fuera de la ciudad de Nueva York disminuyeron un 9 por ciento en el período de 12 meses que finalizó en marzo de 2024 en comparación con el período de 12 meses anterior. Las muertes estimadas por sobredosis en la ciudad de Nueva York disminuyeron un 3,1 por ciento en el mismo período.

-Aviso-

“Incluso una vida perdida por sobredosis es demasiada, y es una historia que hemos escuchado con demasiada frecuencia en Nueva York y en todo el país”, dijo la gobernadora Hochul. “Nuestro trabajo está lejos de terminar, y continuaremos brindando los recursos y servicios necesarios para abordar esta crisis y ayudar a los neoyorquinos que luchan contra la adicción”.

La comisionada de la OASAS, la Dra. Chinazo Cunningham, dijo dijo que “estamos viendo un gran éxito de este programa, que nos permite poner estos suministros que salvan vidas en manos de los neoyorquinos. Este esfuerzo subraya la importancia de tener una amplia gama de recursos de reducción de daños, que incluyen tiras reactivas, naloxona y más, disponibles para quien los necesite, sin importar dónde viva”.

Por su parte el Dr. James V. McDonald, Comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, explicó que “la epidemia de sobredosis de opioides es una crisis de salud pública que ha devastado las vidas de demasiadas personas. El fentanilo es potente, tan potente que incluso una pastilla puede matar. Hay mucho que podemos hacer juntos para seguir avanzando, incluida la distribución de tiras reactivas de fentanilo, la amplia disponibilidad de naloxona y el fácil acceso al tratamiento”.

EL DATO

  • El año pasado, la Oficina de Servicios y Apoyo para Adicciones (OASAS) desarrolló el primer portal de pedidos en línea del país donde cualquier residente del estado de Nueva York puede pedir kits y tiras reactivas de naloxona que los solicite.
  • El estado ha distribuido hasta ahora más de 11,6 millones de tiras reactivas de fentanilo y más de 8,6 millones de tiras reactivas de xilazina, así como casi 700 000 kits de naloxona a través de la OASAS y el DOH estatal. Estos recursos que salvan vidas están disponibles de forma gratuita.
  • Actualmente hay más de 1300 programas registrados con 5423 sitios ubicados en todo el Estado, y solo en 2024 se aprobaron 47 nuevos programas de prevención de sobredosis de opioides.
  • Las acciones estatales adicionales para reducir las muertes por sobredosis incluyen la expansión del tratamiento con medicamentos a través de programas de tratamiento de opioides, unidades móviles de medicación, tratamiento en entornos carcelarios y buprenorfina de bajo umbral.
  • La iniciativa Project COPE a través de OASAS también ofrece videos con instrucciones sobre cómo usar naloxona y tiras reactivas, así como otra información sobre prevención de sobredosis y reducción de daños.

Publicado el 30 de Agosto, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.