Se ha presentado una demanda colectiva contra Bartaco, el popular restaurante de Port Chester que tuvo que cerrar temporalmente la semana pasada debido a una posible exposición a la hepatitis.
Un bufete de abogados con sede en Rochester presentó una demanda en representación de la residente de Yonkers, Crystal Lopez y las miles de personas a quienes se les exigió que se realizaran un análisis de sangre y recibieran una vacuna contra la hepatitis recientemente después del brote.
La demanda se presentó en nombre de todas las partes que estuvieron expuestas al virus y necesitaron una vacuna como resultado de comer en el restaurante.
El Departamento de Salud de Westchester emitió una alerta el 25 de octubre advirtiendo que cualquier persona que comió o bebió en Bartaco entre el 12 y el 23 de octubre recibió un tratamiento preventivo contra la enfermedad viral después de que un empleado trabajara mientras tenía la infección.
El tratamiento contra la hepatitis A solo es efectivo dentro de las dos semanas posteriores a la exposición, por lo que los comensales deberían darse prisa para ver a sus médicos si comían en el lugar.
En un esfuerzo por ayudar a los residentes, el Departamento de Salud proporcionó vacunas y tratamientos preventivos gratis la semana pasada, que miles de residentes de Westchester aceptaron.
“La hepatitis A generalmente es una enfermedad no tan seria, cuyos síntomas incluyen fatiga, fiebre, falta de apetito, dolor abdominal, diarrea, orina oscura, heces de color claro e ictericia, que es la coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos”, dijo Sherlita Amler, Comisionada de Salud. “No se usan medicamentos especiales para tratar a una persona una vez que aparecen los síntomas, pero la transmisión de la Hepatitis, a otras personas se puede prevenir con un lavado de manos adecuado”.
Bartaco fue cerrado el 25 de octubre y reabrió la tarde siguiente después de una inspección.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 04 de Noviembre 2017