Home / Local / Campaña para jardines saludables

Campaña para jardines saludables

Explican que para mantener los jardines de Mamaroneck de manera saludable no se deben permitir sopladores de hojas a gasolina

Mamaroneck

Durante una exposición sobre el mantenimiento de las áreas verdes residenciales, organizado por Local Summit de Larchmont y Mamaroneck, la supervisora del Mamaroneck Town, Nancy Seligson, dijo que “nos encanta nuestro césped, pero si desea un jardín verdaderamente saludable, no use ni permita sopladores de hojas a gasolina en su jardín. Cubra sus hojas con mantillo (mulch) en lugar de quitarlas de su jardín”.

La supervisora recomendó: “no usen pesticidas ni fertilizantes químicos; use productos orgánicos en cantidades limitadas para reducir la escorrentía (tóxica)”. Mientras mostraba la foto de su hermoso jardín dijo: “no he usado fertilizantes, pesticidas o sopladores de hojas durante más de veinte años”.

LEE TAMBIÉN: Acusan a hombre de Yonkers de delito de odio contra asiática

“Los jardines pueden ser hermosos sin el uso de pesticidas, pero no es necesario sacrificar el atractivo exterior para tener un hermoso césped” dijo June Wallach, copresidenta de Town of Mamaroneck Sustainability Collaborative  y señaló que a menudo el enfoque tradicional del cuidado del jardín implica métodos que no benefician ni a las plantas ni al medio ambiente. “El uso de pesticidas y herbicidas también podría ser peligroso para quienes los usan”.

Dijo que desde que se estableció el programa “Jardines Saludables” de Larchmont/Mamaroneck, cientos de residentes han hecho el compromiso de no usar pesticidas o herbicidas en sus jardines.

“Esta es una idea que está ganando aceptación”, dijo, y agregó que “el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York dice que ya existen alternativas seguras y efectivas para la mayoría de los pesticidas y fertilizantes químicos”.

Lisa McDonald, copresidenta del Comité Ambiental del Pueblo de Larchmont, dijo: “necesitamos cambiar nuestra percepción de lo hermoso que es un jardín. ¿Es uno que sostiene la vida, incluida la nuestra? ¿O estamos dañando nuestra propia salud, la salud de nuestros trabajadores, nuestro medio ambiente, y nuestras propiedades para lograr esta estética fugaz y estéril?”.

LEE TAMBIÉN: Bus inicia marcha con trabajadores excluidos

  • Preocupan los sopladores de hojas
  • El ruido de los sopladores de hojas que funcionan con gasolina supera en decibeles el límite de efectos adversos de los CDC y, con el tiempo, puede dañar la audición.
  • Estudios han demostrado que “el ruido ambiental se ha convertido en el nuevo humo de segunda mano relacionado con las enfermedades cardíacas, la hipertensión y la supresión del sistema inmunitario”, lo que ha dado lugar a que la Organización Mundial de la Salud, la EPA y los CDC – denuncien el ruido producido por los sopladores de hojas a gasolina.
  • Más allá de la contaminación acústica, existen otros efectos muy graves derivados del uso de sopladores de hojas a gasolina.
  • Producen más emisiones dañinas de gases de efecto invernadero que los autos grandes.
  • “La contaminación de solo una hora de uso de un soplador de hojas a gasolina equivale a conducir 1100 millas en un automóvil promedio” y que “también producen grandes cantidades de monóxido de carbono y sustancias químicas que forman ozono que contribuyen a smog y son altamente tóxicos para nuestros pulmones.
  • Los sopladores de hojas son particularmente dañinos para los trabajadores de jardinería, porque trabajan muy cerca del ruido, los gases de escape y los desechos transportados por el aire durante todo el día.
  • Sin la prohibición del soplador de hojas, “estamos pidiendo que los jardineros sacrifiquen su salud a largo plazo para realizar un servicio innecesario para el cual hay herramientas y equipos más seguros”.

  • Las Medidas
  • Un número creciente de comunidades en todo el país están restringiendo el uso de sopladores de hojas a gasolina y otros equipos para el césped.
  • Larchmont ha prohibido por completo los sopladores de hojas a gasolina, y los sopladores eléctricos solo se pueden usar para limpiezas de primavera y otoño durante el mes de abril y del 15 de octubre al 15 de diciembre.
  • El Pueblo de Mamaroneck ha prohibido el uso de sopladores de hojas a gasolina del 1 de junio al 30 de septiembre.
  • Mamaroneck tiene una prohibición de todos los sopladores (a gas y eléctricos) del 15 de mayo al 30 de septiembre.

Publicado el 18 de Marzo, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Westchester conmemora el Día del SIDA el 1 de diciembre

FacebookTweetPinPrint El Departamento de Salud del Condado ofrece pruebas y servicios preventivos White Plains En ...