Home / Actualidad / Dejarán de subvencionar vacunas contra covid en 2023

Dejarán de subvencionar vacunas contra covid en 2023

Imagen de archivo.

Washington

El gobierno de Estados Unidos estima que se quedará sin fondos para comprar y distribuir vacunas y tratamientos contra la covid-19 a inicios de 2023 e inició ya los planes para que sea el sector privado el que se encargue de comercializar estos productos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) informó el martes que, para enero del próximo año, los estadounidenses deberán comenzar a acceder a las vacunas y los tratamientos antivirales por medio del “mercado privado, de manera similar a lo que sucede con las vacunas de la gripe”.

LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas

La secretaria asistente para Preparación y Respuesta, Dawn O’Connell, dijo en un comunicado que aunque ya tenían la intención de hacer esta transición al sector privado, los planes se han acelerado debido a que no han recibido fondos adicionales del Congreso.

“Han pasado más de 530 días desde que recibimos los últimos fondos para la pandemia y sin recursos adicionales, será difícil seguir” entregando a los estadounidenses las vacunas y tratamientos de manera subsidiada, escribió O’Donell en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid

No obstante, HHS ya tiene 170 millones de dosis de refuerzo para una campaña de vacunación en otoño y invierno, precisó la funcionaria. Las proyecciones del gobierno calculan que se agotaran las reservas del tratamiento preventivo Evusheld y el medicamento antiviral Lagevrio a principios del 2023. EFE

Publicado el 31 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Siete nuevos latinos demócratas se integrarán a la Cámara Baja

FacebookTweetPinPrint Uno de ellos es Robert García, quien será el primer peruano e inmigrante abiertamente ...