Declaran a Port Chester “zona amarilla Covid-19”

25

Ante el aumento de casos Covid-19 el estado de Nueva York impone restricciones en Port Chester y ordenan pruebas semanales a estudiantes

Port Chester ha sido impactado por la pandemia y hay muchos fallecidos. WH

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, designó a la Villa de Port Chester como una “Zona Amarilla” debido al aumento de casos de COVID-19 en este pueblo.

La “Zona Amarilla” ha sido establecida como un área de amortiguación más amplia para garantizar que el brote de COVID no se propague a la comunidad en general.

El propósito es restringir las actividades, a fin de ayudar a prevenir una mayor propagación desde el área de la zona de advertencia roja y / o naranja, proporcionar un área geográfica definida más grande donde los casos se puedan monitorear diariamente para garantizar que COVID no se extienda más allá de la Zona Roja o la Zona de Advertencia Naranja.

 Una vez que se ha formado el área de enfoque geográfico, incluidas las áreas de amortiguación cuando sea necesario, el estado implementará las restricciones apropiadas, que se enumeran a continuación, relativas a limitar la propagación del virus. Además, todas las áreas de la zona estarán sujetas a:

Aumento de los esfuerzos de prueba de la comunidad, mayores esfuerzos de aplicación y cumplimiento, alcance de los funcionarios estatales para apoyar los esfuerzos locales de contención y educación, mayor soporte de rastreo de contactos, mayor alcance de la educación pública cuando sea necesario.

-Aviso-

“Port Chester, que está justo en la frontera de Connecticut, y Connecticut ha tomado medidas serias y dramáticas porque las cifras en Connecticut no son buenas”, dijo Cuomo.

Las Medidas

Entre las medidas de restricción en Port Chester, se ha autorizado que los negocios en Port Chester pueden permanecer abiertos, pero las restricciones para el pueblo incluyen que las casas de culto solo pueden permitir el 50% de su capacidad.

Lee también:  Redada masiva de cigarrillos electrónicos ilegales en Westchester

Asimismo, las reuniones masivas están limitadas a un máximo de 25 personas, en interiores o exteriores; el área del comedor interior y exterior solo puede tener cuatro personas por mesa.

En cuando a las escuelas, estas pueden permanecer abiertas, pero requerirán pruebas semanales obligatorias de estudiantes y maestros. El Departamento de Salud del estado establecerá un porcentaje del personal y los estudiantes que necesitan ser evaluados, de acuerdo con las pautas estatales.

El Departamento de Salud del condado de Westchester y el Centro Médico Familiar Open Door comenzaron a ofrecer más pruebas para los residentes el jueves que durarán hasta el martes.

Los horarios para las pruebas son: los viernes: 10 a.m.-5 p.m.; sábado: 9 a.m.-2 p.m.; lunes: 10 a.m.-6 p.m. y el martes: 10 a.m.-6 p.m.

Una comunidad se convierte en una zona amarilla si el área tiene una tasa de positividad promedio móvil de siete días superior al 2.5% durante 10 días seguidos y tiene 10 o más casos nuevos diarios por cada 100,000 residentes en un promedio de siete días, según las reglas del estado de Nueva York.

> Lee también: Aumentan casos Covid-19 en Westchester

Port Chester ha registrado 119 casos activos hasta el viernes, según informes del condado de Westchester. El número podría ser mayor.

El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, dijo: “Usar una máscara y el distanciamiento social no es una opción; debes hacerlo. No quiero que los casos sigan aumentando, debemos hacer pequeños sacrificios ahora para proteger a todo el condado”.

Además de hablar con Cuomo, Latimer está en comunicación con funcionarios de Port Chester, incluido el alcalde Richard “Fritz” Falanka, la legisladora del condado Nancy Barr, la senadora estatal Shelley Mayer y el asambleísta Steven Otis.

Lee también:  Use "todas las herramientas" en favor de reforma migratoria

El Departamento de Salud del Condado de Westchester y el Open Door Family Medical Center están ampliando las pruebas en Port Chester en Open Door Port Chester ubicado en 5 Grace Church St, Port Chester, NY 10573 hasta el martes 10 de noviembre. La iniciativa de pruebas se realizó en consulta con el estado de Nueva York Departamento de salud.

Para solicitar cita puede llamar al teléfono: 914-995-7425 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 06 de Noviembre 2020