Home / Sin categoría / Cumbre de vivienda en Port Chester

Cumbre de vivienda en Port Chester

Convocan a los residentes del pueblo para aprender sobre la seguridad y buen ambiente en los hogares

Port Chester registra aumento poblacional en los últimos 10 años y urge información sobre la seguridad en la vivienda.

Port Chester registra aumento poblacional en los últimos 10 años y urge información sobre la seguridad en la vivienda.

El sábado 20 de Junio, Human Development Services of Westchester, realizará una Cumbre de Viviendas en Port Chester, para tratar el tema “Promoviendo Viviendas Seguras y Saludables en Port Chester”.

El evento se realizará en el Centro Comunitario del Salvation Army, en 36 Bush Avenue, de 9am a 3pm. Según informaron los organizadores, el 60 por ciento de las estructuras de las propiedades de la villa de Port Chester, fueron construidas en 1959 o antes, y el nivel de ocupación de este tipo de vivienda entre propietario-ocupado a inquilino-ocupado es del 47 al 53 por ciento, por lo que es importante para la comunidad tener una discusión sobre el ambiente en donde viven, cómo prevenir heridas inintencionadas, cómo detectar peligros en el hogar como el plomo, monóxido de carbono, roedores, contaminación y humedad, y trabajar con los encargados de la vivienda para conocer sobre las violaciones a los códigos de vivienda y mantenimiento, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Los asistentes a la cumbre participarán de una serie de talleres y demostraciones a lo largo del día, para incrementar el conocimiento de una casa segura y saludable, así como de un mejor ambiente en la comunidad. Otro de los temas a tratarse es sobre vivienda equitativa y el conocimiento de sus derechos.

Participarán las agencias comunitarias, Salvation Army, All Soul’s Church, Port Chester Housing Authority, Village of Port Chester, Carver Center, Interstate Fire & Safety, Open Door, Hudson Health Plan, Legal Services of the Hudson Valley, James L. Hyer Esq.

 

EL DATO

Registrarse llamando al (914) 939-2005

0 enviar email a: HDSWHousingHelp@aol.com.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 06 Junio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...