La central eléctrica de la legendaria cárcel ubicada en Westchester obtiene subvención y será parte del museo
El Museo del Centro Correccional de Sing Sing ha sido galardonado con una Subvención del Desafío de Infraestructura y Desarrollo de Capacidades del National Endowment for the Humanities (NEH) por el monto de $364,746 dólares.
Los fondos se utilizarán en la restauración del histórico museo Powerhouse de 1936, la central eléctrica encargada de proveer energía a la cárcel, la segunda más antigua de los Estados Unidos.
El museo contará con un programa de usos múltiples y un espacio de exhibición, que se utilizará para conferencias, películas, representaciones, seminarios, exhibiciones y fórums relacionados con la justicia y el sistema penal estadounidense.
“El Museo de la Prisión de Sing Sing tiene una oportunidad singular para demostrar que la historia es un recurso que nos ayuda a comprender nuestra propia época”, dijo Brent Glass, director ejecutivo del museo.
“Estoy muy contento de que la financiación de NEH nos permitirá explorar algunos de los temas centrales de las humanidades”, dijo Glass.
La subvención del Museo llega en un momento en que la Villa de Ossining está preparando un Plan Integral que incluye al Museo como parte de sus iniciativas de revitalización, desarrollo económico y recursos culturales e históricos del litoral.
Las subvenciones de NEH Infrastructure and Capacity Building fomentan la filantropía privada para igualar los fondos federales y aprovechar la inversión privada en las instituciones culturales de la nación. El Museo debe recaudar $1.1 millones de dólares para igualar los fondos de NEH.
El Museo de la Prisión de Sing Sing (Sing Sing Prison Museum), es el lugar extraordinario donde se comparten las historias complejas y convincentes del encarcelamiento en los terrenos de una de las prisiones activas más históricas de Estados Unidos.
Es un sitio de autorreflexión y aprendizaje, y un Museo que desafía a todos a imaginar un sistema de justicia penal más equitativo y a tomar medidas para construir una sociedad más justa.
Crédito Fotos: Museo de Sing Sing.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Enero 2020