La medida dirigida a los estudiantes del tercer al octavo grado permitirá más tiempo de clases

El gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy y la Comisionada del Departamento de Educación, Dianna R. Wentzell anunciaron cambios al sistema de pruebas estandarizadas para los estudiantes del tercer al octavo grado, a fin de ofrecer más horas de clases para los más de 200 mil estudiantes del estado.
Actualmente el examen Consorcio de Evaluación Inteligente Equilibrado se da en dos pasos. La primera es una prueba de adaptación del ordenador -parte de la evaluación realizada electrónicamente con preguntas adaptativas basadas en las respuestas de los estudiantes – y la segunda es una tarea de rendimiento, que incluye ensayos.
Como parte de las nuevas medidas, se eliminarán las pruebas estatales y de rendimiento, las cuales se duplican con los trabajos realizados en el aula de clases.
La medida incrementará el tiempo de aprendizaje hasta en una hora y 45 minutos para los estudiantes.
Estamos trabajando lo más fuerte posible para ser inteligentes en cuando a las evaluaciones, a fin de limitar la preocupación de los alumnus y lograr más tiempo de estudios para los alumnus. Las pruebas son importantes, porque nos ayuda a evaluarnos y ver cómo mejorar. Pero hemos encontrado duplicación y debemos actuar. Y eso lo lograremos con esta medida, dijo el gobernador Malloy. El Departamento de Educación del Estado ha revisado esta problemática y ha determinado que la porción del examen que se realiza en la computadora, puede mantenerse confiable sin la necesidad de realizar la otra porción de las pruebas.
De acuerdo a las leyes federales, Connecticut debe tomar las pruebas de fin de año escolar a todos los estudiantes de los grados tercero al octavo y una prueba en el periódo de la High School.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 27 de Febrero, 2016