El gobernador del estado de Connecticut, Dannel P. Malloy firmó la ley que incrementa el salario mínimo a $10.10, convirtiendo a Connecticut en el primer estado en aprobar el aumento impulsado a nivel nacional por el presidente demócrata Barack Obama.
“Este es un siglo de aniversario de Henry Ford que duplicó el salario a sus empleados, para que ellos puedan adquirir los productos que elaboran. Imagínese si usted trabajara 40 horas a la semana en McDonal’s y no pudiera pagar el costo de llevar a sus hijos allí para comer”, dijo Malloy.
La ley incrementa el salario mínimo en dicho estado de $8.70 (que es el actual) a $9.15, a partir del primero de enero de 2015. Luego, a partir del primero de enero de 2016, el sueldo mínimo se incrementará en $9.60. Y llegará a $10.10 el primero de enero de 2017.
El gobernador Malloy dijo que ya se ha contactado con los gobernadores de otros estados, quienes gracias a su iniciativa están tramitando con sus legisladores para conseguir los votos necesarios para la aprobación del aumento salarial.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 03.29.14