Hawthorne, NY
El conductor que iba en sentido contrario en la colisión fatal del domingo en la carretera Hutchinson River Parkway ha sido acusado por la Policía del Condado de Westchester de homicidio vehicular en segundo grado y conducir en estado de ebriedad.
Según informaron las autoridades, José Espinal, de 48 años, residente de Bridgeport, fue procesado de esos cargos en la sede de la Policía del Condado en Hawthorne en la noche del domingo
Asimismo, ha sido procesado este lunes en la Corte Municipal de Rye y enviado a la Cárcel del Condado de Westchester.
Espinal ha sido acusado de conducir intoxicado cuando se dirigía con su carro Toyota Highlander hacia el sur en los carriles de circulación hacia el norte poco después de las 5 a.m. Chocó de frente contra un Toyota Camry que viajaba hacia el norte, matando a su conductor y provocando que el Camry se incendiara.
La colisión ocurrió aproximadamente a media milla al sur de King Street en Rye Brook. No está claro en dónde Espinal entró en la carretera en la dirección equivocada.
La identidad de la víctima está pendiente de confirmación por parte de la Oficina del Médico Forense de Westchester.
Espinal fue sacado de su auto y llevado en ambulancia al Centro Médico Westchester en Valhalla.
El sospechoso se sentó con la cabeza gacha y parecía al borde de las lágrimas durante una audiencia judicial el lunes por la mañana.
El juez ordenó la prisión preventiva de Espinal, quien regresará a la cárcel del condado en Valhalla antes de una audiencia por delito grave el viernes por la mañana en Port Chester.
Las circunstancias completas del accidente siguen bajo investigación.
Publicado el 09 de Septiembre, 2024