Home / Sin categoría / Condado apoya a Latino U College

Condado apoya a Latino U College

Estudiantes que recibieron orientación en Latino U College, y que han sido admitidos a la universidad, son oradores en un evento de la organización no lucrativa.

Estudiantes que recibieron orientación en Latino U College, y que han sido admitidos a la universidad, son oradores en un evento de la organización no lucrativa.

El Condado de Westchester anunció su respaldo a Latino U College Access, a fin de ayudar a estudiantes hispanos de primera generación a navegar el proceso de aplicar para ayuda financiera estatal o federal para ir a la universidad.

‘‘Estamos orgullosos en asociarnos con Latino U en estos programas vitales para los estudiantes hispanos de primera generación’’, dijo el Ejecutivo del Condado de Westchester Robert P. Astorino. ‘‘Para cada familia, el primero en ir a la universidad es un logro que tiene un tremendo impacto para las generaciones futuras por venir. Con este esfuerzo, estamos ayudando a estudiantes a realizar el sueño de graduarse en una universidad’’.

Como parte del convenio, el Condado entregará fondos anuales por $21,000 durante tres años, informó la Oficina del Condado.

  • Programas que Ofrecen

• Campamento de Escritura de Ensayos, que guía a los estudiantes a través del proceso de escribir ensayos para la universidad.

• Clases de preparación para SAT/ACT

• Guía y Apoyo Universitario, donde voluntarios trabajan uno-a-uno para ayudar a los estudiantes con su planificación universitaria y los procesos de aplicación; y,

• FAFSA First!, donde voluntarios bilingues ayudan a los estudiantes a completar las aplicaciones para ayuda financiera, tales como Aplicación Gratuita para Ayuda Federal al Estudiante (FAFSA) y la aplicación al Programa de Asistencia de Colegiatura de Nueva York (NY TAP), para ayudar a pagar la universidad.

 

  • Calendario Fafsa First

El programa se desarrolla en los distritos escolares de White Plains, Ossining, Port Chester y Tarrytown, que incluye Sleepy Hollow.

• Enero 17, 2016, 1 p.m. en la Librería Pública de White Plains (Abierto a todos)

• Febrero 2, 2016, 7 p.m. en Ossining High School (para estudiantes de OHS)

• Febrero 4, 2016, 7 p.m. en White Plains High School (para estudiantes de WPHS)

• Febrero 9, 2016, 7 p.m. en Sleepy Hollow High School ( para estudiantes de SHHS)

• Febrero 27, 2016, 10 a.m. en Mercy College, Dobbs Ferry (Abierto a todos)

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 05 de Diciembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.