Home / Sin categoría / Con la mira en New Hampshire

Con la mira en New Hampshire

Tanto ganadores como perdedores intensifican sus esfuerzos para atraer votantes antes de las primarias de New Hampshire, el próximo martes.

Terminada la contienda en Iowa, la mira de los aspirantes a la Casa Blanca pasó a New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos.

El senador Ted Cruz, ganador de la asamblea partidista republicana en Iowa, triunfó gracias al voto de los cristianos evangélicos, pero New Hampshire, donde las elecciones primarias se realizarán el próximo martes, tiene un electorado republicano mucho menos religioso.

Encuestas de opinión muestran que Cruz tiene una ventaja apreciable sobre sus rivales republicanos en New Hampshire, pero los sondeos fueron hechos antes de que perdiera ante el senador Cruz, el lunes en Iowa.

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, se alzó con la victoria frente a Bernie Sanders por décimas de punto, pero enfrenta una difícil contienda en New Hampshire, donde Sanders la aventaja por amplio margen, dada la cercanía con su vecino estado de Vermont, al cual representa y donde su popularidad es indiscutible.

Clinton sin embargo no se amilana fácilmente. El martes dijo en CNN que “se siente bien sobre sus perspectivas” en New Hampshire, y espera destacar las diferencias de su plataforma política con la de Sanders en foros programados para el miércoles y el jueves con ese objetivo.

Sanders, por su parte, saludó a una gran multitud de seguidores desde la parte trasera de un camión a las 5 a.m. tras llegar a New Hampshire en un vuelo desde Iowa, y les prometió que su campaña “volverá a asombrar al mundo de nuevo” la próxima semana. Su campaña informó que recibió un millón de dólares en donaciones tras las elecciones en Iowa.

El senador Marco Rubio, el gran ganador de Iowa por el sorpresivo número de votos que alcanzó, que lo llevó al tercer lugar de la contienda republicana, pretende ampliar sus esfuerzos para darse a conocer en New Hampshire, ratificando su imagen como el candidato con más atractivo para los votantes que puede vencer al eventual nominado demócrata en las elecciones de noviembre.

Un vocero del senador Rubio descartó que los demás aspirantes republicanos, como el gobernador de Ohio, John Kasich, el gobernador de New Jersey, Chris Christie y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, puedan tener alguna opción en New Hampshire, asegurando que los únicos candidatos importantes son realmente Ted Cruz, Donald Trump y Marco Rubio.

Kasich, quien en algunas encuestas está en segundo lugar después de Trump en New Hampshire, Christie quien está dispuesto a hacer intensa campaña en el estado y Jeb Bush, quien dice que los votantes de New Hampshire a menudo cambian por completo la contienda después de Iowa, han prometido trabajar sin descanso antes de las primarias del próximo martes.

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 02 Febrero 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...