Home / Local / Campaña por acceso permanente al pago por desempleo a inmigrantes

Campaña por acceso permanente al pago por desempleo a inmigrantes

Trabajadores excluidos pedirán ampliar acceso a la red de seguridad para escritores independientes, trabajadores digitales y trabajadores liberados de prisión

Trabajadores independientes y oficiales electos anunciaron este miércoles el inicio de una campaña para lograr el pago de desempleo a los trabajadores excluidos.

Nueva York

Cientos de trabajadores, defensores y funcionarios electos excluidos lanzaron una iniciativa este miércoles, para que los beneficios de desempleo se amplíen a los trabajadores independientes y se actualice el sistema acorde a una economía cada vez más impulsada por el trabajo autónomo.

Durante manifestaciones simultáneas realizadas en Nueva York, Albany, Hudson Valley, Westchester, Syracuse y Long Island, los trabajadores pidieron a la gobernadora Kathy Hochul y a los líderes de Albany que incluyan $500 millones en el presupuesto estatal para el Programa Puente de Desempleo.

LEE TAMBIÉN: $21 millones para ayuda de vivienda

Este Programa Puente de Desempleo, de acuerdo con la iniciativa, se ejecutaría en paralelo al programa de seguro de desempleo del estado y proporcionaría a los trabajadores $1,200 mensuales si pierden el trabajo, a la par con la tarifa promedio de UI ofrecida a otros trabajadores.

Un informe de la Iniciativa de Investigación de Inmigración presentada el jueves pasado estimó que 750,000 trabajadores en todo Nueva York serían elegibles para el programa, incluidos 180,000 trabajadores independientes y autónomos.

Los trabajadores lanzaron el esfuerzo en una conferencia de prensa frente al Puente de Brooklyn, simbolizando tanto el nuevo nombre del programa como la historia de Nueva York de depender de mano de obra mal pagada para construir la infraestructura del estado. Más de 20 trabajadores perdieron la vida construyendo el puente.

Si bien el Fondo de Trabajadores Excluidos se destinó principalmente a inmigrantes indocumentados, el nuevo programa estaría disponible para un conjunto mucho más amplio de trabajadores, incluidos trabajadores independientes, trabajadores de medios digitales, artistas, fotógrafos y otros trabajadores independientes que no pueden acceder al seguro de desempleo como otros trabajadores pueden.

LEE TAMBIÉN: Peekskill recibe $2 millones para nuevo supermercado

Los cambios reflejarían la creciente popularidad del trabajo independiente y temporal en la economía actual. En una encuesta reciente, por ejemplo, más de la mitad de los no autónomos dijeron que probablemente trabajarían como autónomos en el futuro.

El Programa Puente de Desempleo también estará abierto a los neoyorquinos anteriormente encarcelados, que a menudo se ven obligados a trabajar para el estado por centavos, pero no pueden confiar en la red de seguridad como lo pueden hacer otros trabajadores después de la liberación.

Los cambios transformarían el sistema de seguro de desempleo de nuestro estado y podrían repercutir en todo el país.

Antes de que el presidente Franklin Roosevelt aprobara el seguro de desempleo como ley en 1935, estados como Wisconsin abrieron el camino, creando programas estatales que servirían como base de la ley nacional. Colorado aprobó un programa de UI para trabajadores excluidos permanentes en 2022. Ahora, Nueva York tiene la oportunidad de seguir esta historia, actualizando nuestro sistema de UI para reflejar nuestras realidades económicas modernas.

Una larga lista de organizaciones comunitarias de base:

Make the Road New York

New York Communities for Change

Street Vendor Project 

National Day Laborers Organizing Network 

National Writers Union 

Desis Rising Up and Moving

LIUNA Local 79 

RAPP – Releasing Aging People In Prison 

Center for Community Alternatives

Laundry Workers Center 

Freelance Solidarity Project

Jahajee Sisters

El Centro del Inmigrante

Sunnyside Community Services 

Red de Pueblos 

Woodside on the Move 

United Community Center of Westchester

Community Resource Center

Don Bosco Workers Center 

Yonkers Sanctuary Movement 

Obreros Unidos 

New Immigrant Community Empowerment 

Mixteca 

Carroll Gardens Nanny Association 

Publicado el 11 de Enero 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Arranca suspensión de impuestos a la energía

FacebookTweetPinPrint El ejecutivo del condado recuerda que la suspensión del impuesto sobre las ventas en ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.