La gobernadora anunció que serán destinados para la reparación o reemplazo de viviendas de personas de bajos ingresos
Nueva York
La gobernadora Kathy Hochul anunció este jueves $20.7 millones en subvenciones que se espera respalden reparaciones y modificaciones críticas para más de 800 hogares en todo el estado. Los fondos están diseñados para ayudar a los propietarios e inquilinos, incluidos los adultos mayores, los veteranos y las personas con discapacidades, a vivir de manera segura e independiente en sus hogares, revitalizar los vecindarios y fortalecer las economías locales.
“Esta asistencia de $21 millones brindará a 800 neoyorquinos, incluidos adultos mayores y veteranos, los recursos necesarios para tener un hogar seguro y estable en sus propias comunidades”, dijo Hochul.
LEE TAMBIÉN: 860 apartamentos en antiguo Mall
Las 67 subvenciones son administradas por New York State Homes and Community Renewal y otorgadas a organizaciones sin fines de lucro y municipios a través de una variedad de programas estatales y federales, que incluyen: RESTORE, Access to Home, Access to Home for Heroes, Access to Home for Medicaid Recipients, Reemplazo de casas móviles y prefabricadas, y programa NYS HOME. Esta estructura de premios de la Administración de programas locales aprovecha la experiencia de los socios locales y amplía el alcance de estos programas en todo el estado.
En el presupuesto estatal del año fiscal 2023, la gobernadora presentó y aseguró con éxito un plan de vivienda integral de $25 mil millones a cinco años que aumentará la oferta de viviendas al crear o preservar 100,000 viviendas asequibles en todo Nueva York, incluidas 10,000 con servicios de apoyo para poblaciones vulnerables, además de la electrificación de 50.000 viviendas adicionales.
LEE TAMBIÉN: Abuelos serán premiados en White Plains
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Las Subvenciones[/tab_title][/tabs_head][tab]
- $11,6 millones para ayudar a 418 propietarios de viviendas a través del programa NYS HOME. Los fondos del programa se utilizan para adquirir y/o rehabilitar viviendas unifamiliares, proporcionar asistencia para el pago inicial, reemplazar casas móviles y prefabricadas en ruinas, así como proporcionar asistencia de alquiler basada en inquilinos a hogares con ingresos iguales o inferiores al 80 por ciento del ingreso medio del área.
- $3.5 millones para ayudar a 165 propietarios a través del programa RESTORE. RESTORE (Servicios de Emergencia Residencial para Ancianos) brinda recursos financieros para reconstruir o eliminar estructuras deterioradas y ayudar a los propietarios de viviendas mayores a vivir de forma independiente en sus hogares al abordar emergencias y violaciones de códigos que representan una amenaza para la salud y la seguridad. Este año, el Gobernador firmó una legislación que amplía RESTORE para brindar mayores beneficios y un cronograma más flexible para los propietarios de viviendas de la tercera edad que necesitan reparaciones de emergencia.
- $2.2 millones para reemplazar 25 casas bajo el programa de Reemplazo de Casas Móviles y Manufacturadas. Los fondos ayudan a las personas de ingresos bajos y moderados a reemplazar casas móviles o prefabricadas en ruinas que están ubicadas en terrenos propiedad del propietario con una nueva casa prefabricada, modular o construida en el sitio.
- $1.3 millones para ayudar a 85 propietarios de viviendas a través del programa Access to Home for Medicaid Recipients. El programa brinda asistencia financiera para que las unidades residenciales sean accesibles para los propietarios de viviendas con discapacidades elegibles para Medicaid.
- $1.1 millones para ayudar a 71 propietarios a través del programa Access to Home. El programa apoya las modificaciones de accesibilidad para permitir que las personas con discapacidades de ingresos bajos y moderados permanezcan seguras en sus hogares.
[/tab][/tabs]
Publicado el 22 de Diciembre 2022