Campaña para pagos por días de enfermedad

52

Trabajadores y sindicatos de Westchester piden una legislación de hasta cinco días de enfermedad pagados por año

Cerca de 125,000 trabajadores en el condado de Westchester, no puden faltar a su trabajo cuando se enferman, debido a que no les pagan por esos días si se quedan en sus casas.

La cantidad de trabajadores afectados, según la base de datos del Westchester Business Council, dice que la fuerza laboral total de 16 años a más de Westchester incluye a unas 473,200 personas, que comprende más de un cuarto de la fuerza de trabajo.

Entre los trabajadores que no cuentan con este beneficio están  los que prestan servicios en negocios al por menos, restaurantes y bares asistentes de salud en el hogar, trabajadores de cuidado de niños, conductores y otros. Ellos tienen bajos salarios. La mayoría de ellos pagan sus impuestos, pero son trabajadores que no recibirán salario sí algún día se enferman o sí tienen a sus hijos menores enfermos, no se quedarán en su casa.

Westchester es parte de un creciente debate nacional sobre si se debería exigir a los empleadores del sector privado que otorguen licencias por enfermedad a los trabajadores. No hay leyes federales que requieran licencia por enfermedad remunerada. Pero 10 estados, Washington, D.C. y más de dos docenas de ciudades y condados aprobaron dichas leyes. Connecticut se convirtió en el primer estado en hacerlo en 2011 y la ley de Nueva Jersey, la más reciente en ser saprobada, comienza el 29 de octubre.

-Aviso-

La Legislatura del estado de Nueva York no ha aprobado una ley de baja por enfermedad con sueldo. Pero la ciudad de Nueva York aprobó una ley histórica que comenzó en 2014, requiriendo que los empleadores privados con cinco o más empleados ofrezcan hasta 40 horas por año de licencia por enfermedad a los empleados que trabajen más de 80 horas al año. La ley cubría un estimado de 3.4 millones de trabajadores.

No es sorprendente que el principal argumento en contra de la licencia por enfermedad sea que es malo para los negocios. Existe el costo adicional, por supuesto, de pagar a los trabajadores que llaman por enfermedad, la necesidad de reemplazarlos y la posibilidad de que los trabajadores llamen cuando no estén enfermos.

Pero un estudio de 2016 sobre el impacto inicial de la ley de la Ciudad de Nueva York, basado en encuestas a 352 empleadores en Nueva York, descubrió que casi no hubo ningún impacto.

El informe, titulado “No Big Deal”, encontró que el 85 por ciento de los empleadores informaron no tener ningún efecto sobre los costos de su negocio y el 94 por ciento informó que no tuvo ningún efecto en la productividad. Y el 98 por ciento informó que los trabajadores no abusaron de la ley de días de enfermedad (con casi una cuarta parte de los trabajadores sin días de enfermedad).

“En muchos casos, el efecto principal de la nueva ley era incluir a los trabajadores a tiempo parcial en las políticas de licencias por enfermedad que antes se limitaban a los empleados a tiempo completo”, dijo el informe del Centro de Investigación Económica y Política y el Instituto Murphy de la City University de Nueva York.

Un argumento ganador para la licencia por enfermedad con sueldo es que se trata tanto de proteger la salud pública como la salud de los trabajadores. Nadie quiere que las personas enfermas hagan sus sándwiches o cuiden a sus hijos.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 02 de Junio 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.