La escuela intermedia necesitará cerca de $11 millones para todos los trabajos de refacción
Las reparaciones temporales en la Escuela Intermedia de Port Chester probablemente costarán $1.6 millones – y las reparaciones permanentes podrían costar hasta $11 millones – requiriendo una votación pública en febrero debido a un colapso de concreto ocurrido el 26 de octubre.
Los estudiantes de la escuela intermedia se perdieron seis días de clases como resultado del accidente de la tarde con montajes en un panel decorativo de 4,500 libras. Nadie fue herido.
La escuela se reanudó el 6 de noviembre en la Escuela Intermedia de Port Chester. Las oficinas de distrito contiguas al Distrito Escolar de Port Chester-Rye reabrieron el 1 de noviembre.
La escuela secundaria tenía alrededor de 90 paneles de concreto similares. La renovación incluyó la instalación de puentes de seguridad sobre las vías de entrada y la instalación de soportes para todos los otros paneles, evitando futuros accidentes.
Durante las reuniones públicas del 9 de noviembre y el martes 14 de noviembre, la Junta de Educación del Distrito Escolar consideró opciones de reparaciones permanentes, según la vocera Caryn Furst.
En la reunión del 9 de noviembre, el consejo escolar examinó cuatro opciones de reconstrucción permanente presentadas por los arquitectos:
-Retirar los paneles de concreto, reemplazar las ventanas y mantener los ventiladores de la unidad original por $6.9 millones;
-Retirar los paneles, reemplazar las ventanas y reemplazar los ventiladores de la unidad por $9.6 millones;
-Retirar los paneles, reemplazar las ventanas y reemplazar los ventiladores de la unidad con aquellos con capacidad de aire acondicionado por $11.2 millones.
-Retirar los paneles, reemplazar las ventanas, reemplazar los ventiladores de la unidad e instalar aire acondicionado en las grandes áreas comunes de la biblioteca y la cafetería por $10.8 millones.
Una quinta opción fue considerada durante la reunión de la junta escolar el 14 de noviembre, de acuerdo con Furst. Ese proyecto incluiría la reconstrucción de las áreas peatonales de la escuela secundaria y el reemplazo de puertas. El trabajo podría extenderse a las barandillas de la Escuela Primaria Edison, así como a los sistemas de sonido e iluminación de auditorio en la Escuela Secundaria de Port Chester.
Se establece una discusión adicional para la reunión de la junta escolar del 28 de noviembre, que comienza a las 6 p.m. en el auditorio PCMS. El trabajo permanente puede requerir una votación de bonos públicos en febrero.
La junta escolar discutió dos opciones de financiamiento para la reconstrucción de PCMS y medidas de emergencia:
– Presentar un nuevo bono de construcción de capital a los residentes del distrito escolar;
– O, “reutilizar” el bono de construcción de capital existente de $80 millones aprobado por poco por 28 votos en marzo.
Ambas opciones requieren la aprobación de los votantes a través de un referéndum público ya en febrero de 2018. Mientras tanto, el distrito escolar está gastando $30,000 al mes en equipos para la reparación temporal en PCMS, dijo Furst.
Se espera que al menos el 75 por ciento del trabajo de emergencia y aproximadamente el 70 por ciento del costo de la reconstrucción permanente califiquen para la asistencia del edificio estatal.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 18 de Noviembre 2017