Erik Refvik será sentenciado el 25 de septiembre por el accidente que causó la muerte a la madre peruana Reyda La Madrid

La Fiscal Distrital del condado de Westchester, Janet DiFiore, anunció que Erik Refvik, residente en el 42 de Barker Avenue, en la ciudad de White Plains, se ha declarado culpable de los 16 cargos que se le acusaba por causar el accidente vehicular que causó la muerte a Reyda La Madrid y dejó herido al esposo de la víctima, Edgar López.
Los Cargos
Cuatro cargos por homicidio vehicular agravado, clase B’; un cargo de homicidio en segundo grado, un delito mayor de clase “C”; un cargo de asalto vehicular en el primer grado, delito mayor de clase “D”; un cargo agravado por conducir en estado de ebriedad, clase “A” delito menor; dos cargos por conducir intoxicado, clase “A” un delito menor, un cargo de conducir en estado de incapacidad por consumo de drogas, delito menor clase “A”; un cargo de posesión criminal de sustancias controladas en el séptimo grado, una clase “A” delito menor, un cargo de conducción temeraria, un delito menor no clasificado VTL, varias infracciones a la ley de Vehículos y Tránsito.
“Después de pasar 12 horas bebiendo en numerosos bares, el acusado manejó su carro intoxicado y en malas condiciones para conducir, en dirección equivocada por más de un tercio de milla antes de chocar el vehículo de la víctima, terminando dentro de la entrada de un edificios de oficinas. Hoy, como resultado de ello, y sus acciones de esa noche, el acusado se ha declarado culpable de los cargos más serios por delitos de conducir intoxicado en el estado de Nueva York, y enfrentará un tiempo sustancial en una prisión estatal”, dijo la fiscal Janet DiFiore.

El 3 de noviembre del 2014, a eso de las 4.30 de la madrugada, el acusado chocó con un carro Honda Civic 2000, cuando conducía su carro Chevrolet Tahoe 2001, a una velocidad de 65 millas por hora. El vehículo afectado estaba esperando una luz del tráfico. La fuerza del choque frontal con el Honda, empujó a este auto cerca de la mitad de la avenida South Lexington, causándole la muerte a la pasajera y serias heridas al chofer.
El acusado ha sido visto a través de un video, bebiendo en numerosos bares en el centro de White Plains, en Mamaroneck Ave. Según expertos, en el momento del accidente el acusado tenía un contenido de alcohol en la sangre de 21, más de dos veces y medio del límite legal. Adicionalmente, se registró un cóctel de sustancias en su sistema, como cocaína, clonazepam y sales de baño.
Refvik, quien fue arrestado en Westchester Medical Center el mismo día del accidente, por la policía de White Plains, se mantiene bajo arresto hasta el día de su sentencia programada para el 25 de septiembre.
Él enfrenta una sentencia no determinada de un mínimo de uno a tres años y un máximo de ocho años, y de un tercio a 25 años de prisión.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 01 Agosto 2015