Lionel Messi espera el pago, pero el equipo acordó concretar una reducción significativa de los salarios a causa de la crisis sanitaria

La crisis económica que atraviesa el FC Barcelona es tan crítica que la falta de liquidez ha afectado a Lionel Messi. El astro argentino debía recibir antes del final del mes de enero unos 72 millones de euros correspondientes a su contrato.
Sin embargo, los azulgranas solamente le han abonado 8.5 y se ha acumulado una deuda de 63.5 millones que incluye la ficha del jugador, así como los derechos por su imagen.
Cabe mencionar que hace unas semanas, la plantilla culé llegó a un acuerdo con la directiva para concretar una reducción significativa de los salarios a causa de la crisis sanitaria. Además, también se filtró una deuda con los jugadores del equipo filial que recientemente pudo ser subsanada.
De esta manera, se confirma el preocupante desbalance financiero de los blaugranas y todas las miradas apuntan a multimillonario acuerdo logrado con Messi hace cuatro temporadas. Este asciende a más de 555 millones de euros, una cifra realmente estratosférica para el mercado actual.
Karl-Heinz Rummenigge, máximo dirigente del Bayern Múnich, no tardó en opinar sobre lo sucedido y lo comparó con la gestión bávara.
“Si nosotros tuviéramos esa deuda, no podría dormir tranquilo de noche. Pero no creo que vaya a cambiar nada. Un club como el Barcelona no se va a hundir simplemente por el enorme valor que tiene para una región como Cataluña. Eso sí, lamento profundamente que clubes puedan endeudarse de esta manera”, comentó.