Tim Tszyu tendrá la oportunidad de emular a su legendario padre como múltiple campeón mundial cuando se enfrente al invicto ruso Bakhram Murtazaliev por el cinturón de peso súper welter de la FIB en Florida el próximo mes.
Después de semanas de negociaciones, el equipo Tszyu acordó que pelee contra Murtazaliev en el Caribe Royale Resort en Orlando el 19 de octubre (20 de octubre AEST).
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) había ordenado oficialmente por primera vez a Murtazaliev defender su título mundial contra Tszyu porque el ciudadano de Sydney era el contendiente mejor clasificado de la FIB y excampeón mundial de la OMB.
Pero, después de ver fracasar una sucesión de éxitos de taquilla programados, principalmente debido a la ausencia de sus oponentes, a Tszyu le preocupaba que Murtazaliev pudiera ser el próximo en dejarlo colgado.
El promotor del joven de 29 años dijo que su inminente cita con el destino era nada menos que lo que Tszyu merecía después de renunciar a su cinturón de la OMB en marzo con una cruel derrota ante el estadounidense Sebastian Fundora en Las Vegas.
Publicado el 11 de Septiembre, 2024