Home / Sin categoría / Ayudatón para tomar conciencia

Ayudatón para tomar conciencia

Peruanos se unen en dos eventos para recolectar fondos y ayudar a los niños del Perú afectados con cáncer y leucemia

María Teresa Dulanto, presidenta de la Asociación Ángel de los Arenales, junto al Concejal Luis Marino, organizador del Ayudatón en Port Chester, Magaly Fernández, organizadora de los dos eventos, el artista John Layseca, Connie Chaparro, actriz y conductora de RPP.

María Teresa Dulanto, presidenta de la Asociación Ángel de los Arenales, junto al Concejal Luis Marino, organizador del Ayudatón en Port Chester, Magaly Fernández, organizadora de los dos eventos, el artista John Layseca, Connie Chaparro, actriz y conductora de RPP.

La Asociación Ángel de los Arenales, ubicada en el Perú, y que se dedica a la ayuda de los niños con cáncer y leucemia, contó con el apoyo de los peruanos en Nueva York y Nueva Jersey a través del Ayudatón realizado en Port Chester y Nueva Jersey.

La solidaridad fue grande, particularmente de los artistas. Ellos desfilaron por las tarimas preparadas para cada uno de los eventos destinados a lograr fondos de apoyo para seguir ayudando a los niños afectados por las enfermedades mencionadas, ya que en el Perú no hay un centro especializado que los pueda atender y lograrles salvar la vida.

La Asociación Ángel de los Arenales, ubicada en el Perú, y que se dedica a la ayuda de los niños con cáncer y leucemia, contó con el apoyo de los peruanos en Nueva York y Nueva Jersey a través del Ayudatón realizado en Port Chester y Nueva Jersey. La solidaridad fue grande, particularmente de los artistas. Ellos desfilaron por las tarimas preparadas para cada uno de los eventos destinados a lograr fondos de apoyo para seguir ayudando a los niños afectados por las enfermedades mencionadas, ya que en el Perú no hay un centro especializado que los pueda atender y lograrles salvar la vida.

Los asistentes que llegaron a hacer sus donaciones, disfrutaron del baile y la música.

“Trabajamos en el Perú, en donde los niños no tienen ningún apoyo, trabajamos con todos los hospitales y a nosotros nos buscan todos los niños. No hay un hospital oncológico para niños y ahora los estamos ayudando sobre todo a los que viven en extrema pobreza”, dijo María Teresa Dulanto, presidenta de la Asociación Ángel de los Arenales, quien viajó desde Lima a los Estados Unidos para estar presente en los eventos organizados en apoyo a los niños peruanos.

Aquí, el concejal de Stamford Willy Giraldo, bailando una cumbia.

Aquí, el concejal de Stamford Willy Giraldo, bailando una cumbia.

Si bien la meta de los eventos era recolectar fondos para atender a los niños enfermos, a través de la Asociación, Dulanto, explicó que su lucha no solo es para lograr fondos para donarles leche Pediasure Plus, sino particularmente para difundir esta problemática y para que los peruanos en el exterior tomen conciencia de lo que está pasando con los niños afectados de leucemia y cáncer.

La cantidad de fondos recolectada en los eventos de Port Chester y New Jersey, no han estado disponibles hasta el cierre de esta edición.Según explicó María Teresa Dulanto, en el Perú los niños con estas dolencias tienen pocas posibilidades de salvarse.

“He visitado St. Jude’s Hospital y allí se salvan el 80% de los niños.  Entonces he iniciado la lucha contra el cáncer y la leucemia infantil y te prometo que ningún presidente asume un nuevo gobierno sino tiene en su proyecto construir un hospital oncológico especializado para estos casos”, dijo Dulanto.

Los músicos desfilaron por la tarima de St. Peter's, en Port Chester.

Los músicos desfilaron por la tarima de St. Peter’s, en Port Chester.

“Cómo es posible que nuestros niños con leucemia mueran en un hospital oncológico grande, totalmente negligente sin asepsia, que se contagiaron de tuberculosis, de hepatitis, etc”, agregó la directiva de La Asociación Ángel de los Arenales, durante la entrevista realizada en el evento efectuado en los salones de St. Peter’s en Port Chester.

Los gastos de viaje de la comisión que viajó de Lima a nuestra área, fueron cubiertos por LAN, ya que la Asociación es sin fines de lucro, según informó María Teresa Dulanto.

En Connecticut
Los eventos pro fondos siguen en Stamford, en donde se realizará el sábado 25 de abril un Zumbathon. La cita es en la Discoteca The Palms (Las Palmas).

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 04.25.15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...