Un mayor uso del inglés y tener más amigos no hispanos sube el riesgo de la enfermedad

Mientras más adoptan los niños estadounidenses de origen mexicano la cultura dominante de EE. UU., mayor es su riesgo de diabetes tipo 2, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores observaron a casi 150 niños estadounidenses de origen mexicano del norte de Texas. Los niños tenían entre 10 y 14 años de edad. Los investigadores evaluaron qué tan integrados estaban los niños en la cultura de EE. UU. al observar cosas como si hablaban inglés, si veían programas de televisión y películas en inglés, si preferían leer, escribir y pensar en inglés, y si tenían amigos blancos no hispanos.
A medida que los niños se adaptaban a una forma de vida más estadounidense, su riesgo de diabetes aumentaba en un 43 por ciento por cada nivel de lo que los investigadores denominaron “aculturación”.
Los hallazgos muestran la necesidad de más investigación, según la investigadora principal, Kimberly Fulda, profesora asociada de medicina familiar del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas.
“La obesidad infantil y la diabetes tipo 2 constituyen una epidemia sanitaria grave y creciente, sobre todo en la población hispana”, dijo.
“Los resultados de este estudio muestran la importancia de que exploremos los factores que provocan esta disparidad, y que encontremos formas de fomentar una buena salud entre los niños”, añadió Fulda.
Un estudio nacional estimó que se anticipa que la tasa de diabetes tipo 2 entre los adolescentes estadounidenses aumente en un 49 por ciento para 2050, y es probable que un 50 por ciento de esos adolescentes sean hispanos, según los investigadores.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]LOS FACTORES[/tab_title][/tabs_head][tab]-Consumo de comida rápida
-Conducta sedentaria
-Ingesta de productos agrícolas frescos
-Nivel educativo de los padres
-La aculturación de los padres se deben estudiar más de cerca. [/tab][/tabs]
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 01 Agosto 2015